Agencias/Ciudad de México.- SDX y RULEMATCH ofrecen una solución completa, de extremo a extremo y de nivel institucional para bancos e instituciones financieras. Esta asociación de origen suizo marca la mayoría de edad del mercado de criptomonedas y se centra en la eficiencia, la seguridad y el cumplimiento.

Las instituciones podrán operar en la plataforma de RULEMATCH con compensación y liquidación posterior a la negociación y eliminar así la necesidad de prefinanciar sus actividades de negociación. Gracias a la solución integrada de SDX y RULEMATCH, podrán mantener criptoactivos en la custodia segura de SDX y gestionar fácilmente las garantías de compensación en una cuenta dedicada de SDX.

David Newns, Director de SIX Digital Exchange, ha comentado la importancia de esta asociación: «Hasta ahora, el espacio de los activos digitales se ha visto frenado por problemas de velocidad, cumplimiento y fragmentación. Nuestra asociación con RULEMATCH aborda estos problemas de frente, proporcionando transparencia, eficiencia de capital y, sobre todo, una clara separación de las funciones de negociación y custodia. Esto significa que los inversores institucionales mantienen el control total sobre sus garantías a través de la custodia de SDX y pueden segregar los activos por criptodirección y garantizar así la claridad sobre la ubicación de los activos en todo momento. Como parte de SIX, un proveedor de confianza de infraestructura financiera internacional, SDX sigue manteniendo los más altos estándares de seguridad y cumplimiento para los inversores institucionales».

La integración elimina la necesidad de mantener garantías en el centro de negociación y ofrece una solución segura y sin fisuras. Los inversores también podrán aumentar sus posiciones de garantía de criptomonedas en cuestión de segundos y evitar así los largos retrasos que suelen asociarse a las transacciones tradicionales en la cadena. La solución integrada con los servicios de custodia de SDX y la plataforma de negociación y liquidación de RULEMATCH estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2024.

David Riegelnig, consejero delegado de RULEMATCH, añadió: «Siempre hemos creído que separar las funciones de negociación y custodia es clave para prestar servicio a las entidades financieras del sector de los activos digitales. Como operador de mercado puro, RULEMATCH se complace en asociarse con SDX e integrar sus servicios de custodia con nuestra plataforma de negociación y liquidación. Y sabemos por nuestros participantes que a muchos de ellos les encantaría utilizar un custodio seguro e independiente como SDX para gestionar el ciclo de vida completo de sus tenencias de criptoactivos y, al mismo tiempo, aprovechar las ventajas competitivas de negociar y liquidar en RULEMATCH. Gracias a nuestra asociación, pueden conseguir exactamente eso».

SDX Group AG (SDX) y sus filiales administran infraestructuras de mercados financieros (IMF) para la emisión, negociación, liquidación y custodia de activos digitales, autorizadas por FINMA, el regulador de los mercados financieros de Suiza. SDX administra una bolsa de valores a través de SDX Trading AG y SIX Digital Exchange AG, el primer y único Depositario Central de Valores (DCV) de Suiza en DLT. SDX Web3 AG también forma parte del grupo y ofrece soluciones de custodia y apuesta de criptoactivos de nivel institucional. Como parte de SIX Group, SDX está sujeta a los altos estándares de calidad y seguridad del grupo cubiertos por la legislación suiza. SDX tiene su sede en Zúrich, Suiza.

RULEMATCH es el principal centro de negociación de criptomonedas y activos digitales para instituciones financieras. Funciona como operador de mercado para la negociación al contado de las criptomonedas más líquidas frente al dinero fiduciario. RULEMATCH nunca es una contraparte en el comercio. Los fondos fiduciarios se mantienen en una cuenta fiduciaria abierta en un banco suizo con garantía estatal y calificación AA+, y las criptomonedas se administran en carteras totalmente segregadas. Con compensación multilateral integrada y liquidación posterior a la negociación, así como tecnología de negociación de nivel institucional, RULEMATCH contribuye a proporcionar una latencia ultrabaja, una negociación eficiente en términos de capital y una firme integridad del mercado. Sus oficinas y operaciones se encuentran en Zúrich, el corazón de Europa. Su red de participantes está abierta únicamente a bancos y sociedades de valores y limitada a determinados países. RULEMATCH no está disponible para entidades financieras con sede en EEUU.

https://twitter.com/rulematch/status/1846808949485719721

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.