Agencias, Ciudad de México.- Tal y como dijo Dwayne Johnson hace algunos días en una entrevista con la prensa por el inminente estreno de Black Adam, Superman ya pasó demasiado tiempo rezagado del DCEU y es suficiente. A través de The Hollywood Reporter se informa que Warner Bros. Discovery está muy interesado en producir una nueva película de Superman y quiere a Henry Cavill en el papel estelar. Esto marcaría una etapa completamente nueva en la dañada saga de DC, así como un regreso triunfal del actor británico como el querido líder de la Liga de la Justicia.

Cavill se unió al DCEU hace más de diez años y debutó como Superman en El Hombre de Acero, película que en su momento no fue bien recibida por la crítica pero que con el tiempo se ha convertido en un gusto obligado y satisfactorio entre los fans del género. Pero la mesa directiva de Warner no fue amable con él. Tras el fracaso de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y Liga de la Justicia, Henry fue relegado a un segundo plano y apenas regresó para unas escenas en La Liga de la Justicia de Zack Snyder, pero sin ningún otro compromiso a futuro con el estudio. Fueron tiempos muy complicados para el intérprete, quien puso su mente y corazón en el personaje, asimilándolo para siempre.

Pero THR llega con excelentes noticias sobre el mundo DC en la pantalla grande y una de ellas es la posible reintegración de Cavill a la saga en su papel de Superman, algo que los fans han exigido desde hace años y que se haría realidad pronto:

Bajo la dirección del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y los jefes de Warner Bros. Pictures, Michael De Luca y Pam Abdy, Warner tiene un intenso deseo de repetir la iteración del héroe de Cavill. El proyecto que esencialmente sería Man of Steel 2 está siendo producido por Charles Roven y actualmente se encuentra en la búsqueda de escritores.

Es imposible negar que Warner ha cometido grandes errores al momento de desarrollar su universo de superhéroes DC. Tanto los fans como la crítica no quedaron satisfechos con los resultados vistos en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, Escuadrón Suicida y Liga de la Justicia, películas que tan solo lograron oscurecer el futuro de la saga, haciendo prácticamente imposible una competencia a la par con los productos de Marvel Studios.

Que Snyder se viera obligado a dejar el DCEU y toda su visión, fue algo digno de horror para muchos fans, quienes están totalmente convencidos de que el director tiene el futuro de la saga en sus manos y que Warner debería estar dispuesta a escuchar sus ideas y hacerlo volver. La Liga de la Justicia de Zack Snyder tan solo fue una muestra de lo que el poder del cineasta es capaz de hacer y sus seguidores no dejan de lado la lucha de hacerlo volver, incluso si eso significa llenar las redes sociales con todo tipo de hashtags de apoyo.

Ahora mismo, Henry Cavill sigue trabajando en la tercera temporada de The Witcher, la serie de Netflix en la que interpreta al famoso cazador de monstruos Geralt de Rivia. La primera temporada fue recibida con excelentes números, no obstante, las métricas de la segunda no fueron tan alentadoras, por lo que esta producción podría encontrarse en la cuerda floja de Netflix. Solo el tiempo nos dirá si es capaz de sobrevivir a la guillotina de la empresa, después de todo, su popularidad se basa en el éxito de los videojuegos y la serie ha resultado ser algo diferente. Llegará a la plataforma en el verano de 2023.

Dwayne Johnson dice que los antiguos directores de Warner no querían a Henry Cavill

La última vez que vimos a Henry como Clark Kent, de manera oficial y canónica en el DCEU, fue en Liga de la Justicia, estrenada en 2017; después regresó para La Liga de la Justicia de Zack Snyder y deslumbró a todos con su presencia, no obstante, por el momento no hay nada que marque como oficial a aquella cinta. Con Dwayne Johnson formando parte activa de la saga ahora mismo y con una nueva mesa directiva desde que Warner se unió con Discovery el pasado abril, el panorama luce mucho mejor para los héroes de Justice League. El intérprete de Black Adam habla sobre todos aquellos problemas a los que se enfrentó con los ejecutivos previos a la fusión.

Siento que esto sirve no solo a Black Adam sino a todo el Universo DC. Más importante que eso, se ocupa de los fans. Y eso es lo que quieres que hagan los líderes. Entonces, sí, llamadas telefónicas, reuniones… Pero, hombre, esto fue durante años. Seis años para hacerlo. Lo voy a decir de nuevo, seis años seguimos hablando de esto y ellos seguían diciendo que no. Ahora, ese liderazgo ya no existe y marcamos el comienzo de una nueva era del Universo DC.

Últimamente no hemos tenido muchas películas del DCEU y los fans lo lamentan. A finales de 2020 tuvimos el estreno de Mujer Maravilla 1984, mientras que este 2021 llegó El escuadrón suicida, películas del DCEU autorizadas por Warner Bros. Ambas obtuvieron estrenos simultáneos en cines y streaming, ambas lograron obtener el cariño de los fans y los buenos comentarios de la prensa (más o menos), no obstante, su desempeño no fue como se esperaba. Mujer Maravilla 1984 se vio acosada por ser el estreno que haría la diferencia tras la pandemia, pero las cosas no salieron bien; por otro lado, El escuadrón suicida logró excelentes reseñas, pero su recaudación también quedó por debajo de lo esperado.

Mujer Maravilla 1984 acumuló US $166 millones en taquilla, mientras que El escuadrón suicida US $144 millones (y sigue en cartelera); el otro fracaso que sí tuvo un lanzamiento en cines en 2020 fue Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, con tan solo US $201 millones (y sin pandemia). Ahora Black Adam tiene la enorme responsabilidad de no ser un fracaso, en ningún sentido, y con Dwayne Johnson a la cabeza tiene grandes posibilidades de ser una favorita del otoño y de todo el año.

Mientras tanto podemos esperar por los siguientes estrenos del DCEU, uno de ellos es Aquaman and the Lost Kingdom, secuela de Aquaman que tiene la intención de volver a romper la barrera de los mil millones de dólares. La película del rey del mar fue un éxito a finales de 2018 y la secuela llegará en 2023. Tampoco nos olvidemos de The Flash, que incluso con las faltas de Ezra Miller sigue adelante.

Comentarios desactivados en Trabaja Warner en nueva película de Superman con Henry Cavill