Agencias, Ciudad de México.- Tiger Woods está más optimista de poder jugar golf el año próximo que de la Gira de la PGA logre completar un acuerdo con Arabia Saudí o inversionistas privados antes que cierre 2023.
Woods compareció ante la prensa el martes por primera vez en casi ocho meses, y mucho ha transcurrido desde entonces — una cirugía en el tobillo derecho que le mantuvo fuera, el sorprendente acuerdo de la PGA con los responsables de financiar la LIV Golf y su decisión de sumarse a la directiva de la PGA por primera vez en su carrera.
El astro se alista para disputar el Hero World Challenge, su torneo de fin de año en la Bahamas que reúne a 20 jugadores de primera línea. Woods dijo que su tobillo — pero no el resto de su físico — ha sanado — y dio a entender que confía disputar al menos un torneo al mes el año próximo, con el Genesis Invitational en el campo de Riviera como el primero.
Woods fue sincero al expresar su frustración de que él y otros jugadores fueron sorprendidos por las negociaciones secretas del comisionado de la PGA, Jay Monahan, y dos altos directivos, en las negociaciones que desembocaron en el acuerdo con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí que se anunció el 6 de junio.
“Quedamos muy frustrado con lo ocurrido y tomamos medidas para que en el futuro se tenga que involucrar a los jugadores … no volveremos a quedar al margen del proceso como ha ocurrido”, dijo. “Parte de ese proceso fue entrar a la directiva y aceptar esa posición”.
También expresó fe en Monahan como un motivo para unirse a la junta directiva, “con lo que puede hacer a futuro y que no se repita”.
No entró en detalles, nada fuera de lo común debido a que las discusiones de directiva so de carácter privado.
Congratulations to Scottie Scheffler on winning #HeroWorldChallenge. Thank you to @HeroMotoCorp, every TOUR player and fan who helped support this year’s event, benefitting @TGRFound. pic.twitter.com/AAoag2JlUZ
— Tiger Woods (@TigerWoods) December 3, 2023
El acuerdo para formalizar un proyecto comercial con fines de lucro fue con el fondo saudí y la gira europea. Pero otros cinco fondos privados ahora quieren participar.
Tras ser anunciado en junio, se fijó el 31 de diciembre como plazo para completarlo, aunque hay una cláusula para extenderlo.
“Tengo la confianza de que se podrá completar de alguna manera”, dijo Woods. “Ya sea el 31 de diciembre o después, todas las partes entienden que trabajamos en conjunto”.
Entre los temas por zanjar es el criterio para reinsertar en la gira a los jugadores de LIV que quieran volver y cómo encajarán las competencias de equipos.
Woods se expresó más optimista sobre su carga de torneos para 2024 al indicar que lo ideal sería un torneo por mes.
I am excited to share that we have begun the first phase of developing Marcella Club, @tgrdesignbytw’s 18-hole championship golf course project in Park City, Utah. pic.twitter.com/59ul4zayI5
— Tiger Woods (@TigerWoods) December 6, 2023
El plan sería competir en Riviera en febrero, The Players Championship en marzo y los majors en april, mayo, junio y julio.
“Esta semana representa un paso enorme en esa dirección”, dijo.
Woods, que cumple 48 años el 30 de diciembre, juega de forma competitiva por primera vez desde que se sometió en abril a una operación en el tobillo derecho de la misma pierna que sufrió graves lesiones en un accidente de coche en 2021.
“No tengo nada del dolor que tuve en Augusta o antes de eso en el tobillo”, dijo Woods. “Otras partes están tomando la mayor parte de la carga, así que estoy un poco más dolorido en otras áreas”.
“Pero el tobillo está bien, así que la operación ha sido un éxito”. El 82 veces ganador del PGA Tour no ha jugado en un evento desde que se retiró de la tercera ronda del Masters el pasado abril debido a una fascitis plantar. “He jugado muchos hoyos”, dijo Woods.
Preguntado sobre si todavía puede ganar, Woods respondió: “Absolutamente”.
El golfista dijo que podría jugar tanto como una vez al mes en 2024, probablemente comenzando en el Genesis Invitational en Riviera, que beneficia a su fundación benéfica, y fluyendo hacia los majors. “El mejor escenario sería tal vez un torneo al mes”, dijo.
Woods dijo que no está pensando en servir como capitán de Estados Unidos para la Ryder Cup de 2025, al citar sus deberes en el PGA Tour Policy Board tratando de finalizar un acuerdo de fusión con los patrocinadores saudíes de LIV Golf.
“Hay demasiado en juego en nuestro circuito como para pensar en una Ryder Cup ahora mismo”, dijo. “Tenemos que conseguirlo. Tenemos que estar centrados en esto”.
Woods saldrá el jueves en la ronda inicial junto a su compatriota Justin Thomas, dos veces ganador del Campeonato de la PGA.
The Player Directors are united and all working together to represent the PGA Tour, the entire player membership, and best interests of the sport. pic.twitter.com/UPr0IV08CO
— Tiger Woods (@TigerWoods) December 7, 2023












