Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- En la reunión de accionistas de Tesla la compañía reveló la siguiente imagen borrosa en forma de avance (que encontramos en Electrek) de su próximo crossover compacto, el Model Y. Esto es lo que podemos deducir de él.

Se trata del segundo avance del Tesla Model Y, siendo el primero hace ahora justo un año revelando la falta de espejos laterales (ver imagen a continuación). En la nueva imagen también parece no tener espejos.

A diferencia del primer avance, la nueva toma muestra el perfil frontal básico, que parece mostrar una capota que, al igual que el Model X, se inclina hacia abajo y se estrecha hacia la parte delantera del automóvil, y que corta bruscamente en una facia delantera casi vertical.

En función de dónde parece que termina la facia en el plano vertical, parece que este vehículo se ve relativamente alto, con las ruedas bastante grandes. Encima de la rueda está lo que parece ser una línea de carácter curvilíneo que combina la línea del cinturón del automóvil con la capota inclinada hacia abajo. El parabrisas también parece envolverse en el techo, como el Model X.

Realmente no hay mucho más que aprender de este avance; parece un Model X en picado. Además, podría tratarse de un diseño temprano, por lo que podría cambiar fácilmente cuando Tesla estrene el automóvil. Elon Musk ha dicho que, a partir del pasado mayo, el Model Y entraría en producción en 24 meses. Tal vez Tesla siga ofreciendo avances más detallados para mantenernos a todos interesados; si no, veremos cómo se ve realmente en 2020.

Comentarios desactivados en Tesla muestra lo que será su modelo Y