Agencias/Ciudad de México.- La Secretaría de Salud estatal suspendió el regreso a clases presenciales programado para el próximo 3 de enero debido al rebrote de Covid-19 en Quintana Roo.

En un comunicado la dependencia dio a conocer que las clases serán a distancia o manera virtual para preservar la salud de estudiantes, maestros y padres de familia a partir del próximo 3 hasta el 14 de enero.

Autoridades de Salud registraron un repunte acelerado de casos confirmados de covid-19 en Quintana Roo durante las últimas 72 horas.

El último reporte, indicó la dependencia, arrojó mil 25 casos entre los días martes 29 a jueves 30 de diciembre.

Las autoridades prevén regresar al semáforo epidemiológico amarillo en Quintana Roo.

Actualmente Quintana Roo una de las regiones con alta afluencia de turistas extranjeros y nacionales se encuentra en el semáforo epidemiológico verde.

Eso ha permitido una importante recuperación económica en el sector turístico en la entidad.

La tendencia al alza de contagios podría modificar horarios y aforos en restaurantes, antros, centros nocturnos, hoteles y áreas recreativas de Quintana Roo.

La Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) coordinaron operativos preventivos para tratar de contrarresta la ola de contagios.

“La Secretaría de Salud a través de la Cofepris intensificará acciones en esta temporada vacacional de fin de año. Realizando operativos donde se incrementa la vigilancia sanitaria y las condiciones de los establecimientos.

“Así como la verificación del cumplimiento de los protocolos de sanidad en materia de covid-19, el enfoque primordial consiste en la toma anticipada de acciones preventivas para evitar que se presenten enfermedades realizando las acciones de verificación y fomento sanitario”, dijo Carlos Ortiz, director de Cofepris en Quintana Roo.

El Aeropuerto Internacional de Cancún, informó Ortiz, opera conforme a los protocolos sanitarios de México en medio de cancelaciones de vuelos por el aumento de casos de la variante ómicron en otras países.

Las cancelaciones reportadas, añadió Ortiz, han sido por temas operativos o poca ocupación en algún vuelo, ajuste de flotilla o bien por falta de tripulación, sin que hasta el momento se tenga reporte de casos de ómicron.

Salud reportó 61 mil 584 positivos acumulados de Covid-19 acumulados desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Además, 4 mil 101 personas han fallecido durante la pandemia en Quintana Roo.

El sector Salud registró un 2% de ocupación hospitalaria y mantiene el semáforo epidemiológico verde durante el periodo vacacional del 27 de diciembre al 2 de enero.

Comentarios desactivados en Suspenden regreso a clases presenciales por rebrote de Covid-19 en Quintana Roo