Agencias/Ciudad de México.- Las cosas finalmente marchan bien para Star Wars. Quizá la saga falló en volver un fenómeno la trilogía de secuelas, y sus filmes derivados, pero en la televisión las cosas van a todo lo que da tras el éxito de The Mandalorian. Esto con una pequeña excepción: Rangers of the New Republic, luego de ser anunciada el año pasado, esa serie que tendría como protagonista a Cara Dune, personaje de Gina Carano, ha sido pospuesta indefinidamente.

En entrevista con Empire, Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, estudio que controla Star Wars, confirmó que no se ha hecho nada sobre Rangers of the New Republic. Este show, supuestamente, iba a seguir a algunos de los personajes que se nos presentaron en la serie de Jon Favreau, entre ellos el que hacía Gina Carano. No obstante, suena a que finalmente todos estos planes han sido descartados:

Jamás hemos escrito ningún libreto ni nada de eso sobre ella (Rangers of the New Republic). Estoy segura que algo de ella va a aparecer en futuros episodios de The Mandalorian.

Previamente, se había reportado en mayo de este año que el show no se encontraba en desarrollo, pese a su anuncio.

Más allá del desencuentro con Carano por sus comentarios, Star Wars ha tenido problemas para encontrar el camino del futuro de la franquicia. Sólo The Mandalorian ha sido capaz de presentar personajes originales con los que los seguidores han podido encariñarse. Más allá de esa serie, la saga ha vuelto a apelar a sus protagonistas del pasado con futuras series como Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano y The Book of Boba Fett.

En el terreno de las películas, el estudio está todavía en peores condiciones. Una larga lista de directores han partido caminos con ellos, tras sumarse a dirigir entregas para la saga, luego de enfrentarse a un pobre control creativo o diferencias de esa índole con los ejecutivos. Supuestamente, varias trilogías más estaban en desarrollo, pero hasta donde se sabe, sólo las series se encuentran en desarrollo y producción.

La apuesta de Kennedy por ser prudente y dejar que los fans le revelen qué personajes de los show quieren seguir acompañando y cuáles funcionan mejor que otros es una arriesgada, pero quizá más segura que gastar cientos de millones en filme que puede no resulten atractivos a los seguidores, incluso cuando puedan tratarse sobre personajes queridos como aprendió a la mala Han Solo.

De momento, los fans de Star Wars pueden esperar El libro de Boba Fett, serie que se estrenará la última semana de diciembre, y luego Obi-Wan Kenobi para finales del primer cuarto del 2022. Se sabe que también la tercera temporada de The Mandalorian está rodando, lo que podría llevar a su lanzamiento a finales del próximo año. Aunque seguro tendremos mucha mayor claridad sobre el futuro de la saga el 4 de mayo, día en que se celebra y se suele dar anuncios sobre próximas entregas.

Comentarios desactivados en Suspenden indefinidamente estreno de serie de ‘Rangers of the New Republic’