Agencias/Ciudad de México.- Ja Morant, base de los Grizzlies de Memphis, se perderá al menos otros cuatro partidos, informó el equipo, poco después de que la policía anunció que el jugador no enfrentará cargos en Colorado por emitir un video en el que parece mostrar una pistola en un club de mujeres desnudistas.

“Ja Morant continuará fuera del equipo al menos durante los próximos cuatro encuentros”, informó el club, sin emitir más comentarios.

Ello significa que el astro se perderá los partidos del jueves ante Golden State, del sábado y el lunes contra Dallas y del 15 de marzo frente a Miami.

Lo más pronto que podría jugar sería el 17 de marzo en San Antonio pero no hay garantía de ello.

En tanto, el Departamento de Policía de Glendale, Colorado, informó que había analizado el video difundido en directo por Morant en su canal de Instagram, sin encontrar pruebas de que se hubiera cometido un delito.

Glendale es un enclave rodeado por la ciudad de Denver.

“En este caso, debe hacerse notar que durante la noche en cuestión, el Departamento no recibió llamadas para acudir al club nocturno por algún arma de ningún tipo”, recalcó la policía. “En consecuencia, no se reportaron disturbios y ningún ciudadano o cliente del club presentó alguna queja.

“La investigación concluyó que nadie fue amenazado con el arma y que, de hecho, jamás se localizó arma alguna”.

La NBA ha indicado que indaga también en el asunto. No ha anunciado sanciones contra Morant.

De acuerdo con la policía, la investigación confirmó que “el incidente” ocurrió en un establecimiento llamado Shotgun Willies en Glendale. El reporte no mencionó a Morant por su nombre, sino que se refirió a él como “un prominente jugador de la NBA”.

El basquetbolista, dos veces elegido al Juego de Estrellas, difundió el video en las primeras horas del sábado, luego que los Grizzlies jugaron en Denver.

Los Grizzlies indicaron que Morat estará alejado del equipo al menos por dos partidos. Más tarde, Morant dijo que había decidido tomarse “un tiempo para recibir ayuda y trabajar en el aprendizaje de mejores métodos de lidiar con el estrés” y fomentar su bienestar general.

No quedó claro qué significaba ello. Morant no ha emitido más comentarios y los Grizzlies no han precisado qué pasos dará o por qué necesita ayuda.

Morant es el rostro de un equipo joven, donde ningún integrante tiene siquiera 30 años, y en una ciudad que ha sido epicentro de problemas con armas de fuego.

En noviembre de 2021, un rapero que había actuado en un espectáculo de medio tiempo durante un partido de los Grizzlies fue asesinado a tiros mientras compraba galletas en Memphis. En 2010, un expívot de los Grizzlies, de 34 años, fue hallado muerto, con numerosos impactos de bala, en un terreno fangoso del sureste de la ciudad.

Morant y los Grizzlies dieron a Memphis un respiro que requería urgentemente en enero, en medio del pesar por la muerte de Tyre Nichols, agredido brutalmente por cinco agentes policiales.

Todas esas circunstancias acentuaron la conmoción que generó Morant, al transmitir en directo mediante Instagram un video que lo mostraba a sí mismo, sin camisa y sujetando aparentemente una pistola junto a su mejilla izquierda, en las primeras horas de la madrugada del sábado, dentro del club en Colorado.

Comentarios desactivados en Suspenden a Ja Morant 4 partidos por investigación en NBA