Agencias / Ciudad de México.- Ryan Giggs, seleccionador de Gales, se perderá los tres próximos partidos por las acusaciones de maltrato en las que se ha visto envuelto esta semana.
Según informaron varios medios británicos, la Policía del Gran Manchester acudió a su domicilio el pasado domingo, por la noche, debido a la alerta de los gritos de su pareja, la cual habría sufrido heridas menores. El exfutbolista fue arrestado por ello.
Los representantes de Giggs han negado que el seleccionador haya maltratado a su pareja y señalaron que se encuentra cooperando con la policía.
La rueda de prensa que tenía que tener lugar este martes y en la cual Giggs anunciaría el equipo nacional para los próximos partidos ha sido suspendida y la federación galesa ha confirmado que el entrenador, de 46 años, no participará en el próximo parón internacional.
“La federación galesa y Ryan Giggs mutuamente han acordado que el entrenador no participará en los próximos partidos internacionales. Nuestra inmediata prioridad es preparar al equipo para esos encuentros”, dijo la FAW en un comunicado.
“Robert Page, con el apoyo de Ryan, se hará cargo de los tres siguientes partidos, contra Estados Unidos, La República de Irlanda y Finlandia”, añadió.
Gales tiene previsto un amistoso como local ante Estados Unidos el 12 de noviembre, seguido por los partidos contra Irlanda y Finlandia por la Liga de Naciones de la UEFA.
Giggs había pautado una rueda de prensa el martes para anunciar la convocatoria, pero fue cancelada. El plantel será anunciado el jueves y el auxiliar de Giggs, Robert Page, tomará las riendas del equipo.
“Nuestra prioridad inmediata es poder contar con un equipo para los próximos partidos internacionales”, dijo la federación.
Giggs, quien se destacó como centrocampista durante su carrera con el United, dirige a Gales desde enero de 2018.
La BBC y otros medios británicos informaron el martes que Giggs niega las acusaciones y colabora con la policía.