Agencias/Ciudad de México.- Naomi Osaka se perderá el resto de la gira de la WTA debido a una lesión en la espalda.
El Abierto de Hong Kong, que comenzará el 28 de octubre, anunció en sus redes sociales que la cuatro veces campeona de individuales de Grand Slam no solo se retiraba del torneo, sino que también terminaba su temporada antes de tiempo.
La WTA también hizo el anuncio en su sitio web.
Osaka se retiró de su partido de cuarta ronda contra Coco Gauff en el Abierto de China hace tres semanas y no ha jugado desde entonces. Sufrió lesiones en la espalda y el abdomen.
La jugadora señaló en las redes sociales la semana pasada en respuesta a la pregunta de Instagram de un fan que el problema era “peor de lo que pensaba” y que estaba “haciendo todo lo posible” para “potencialmente jugar” su evento de casa en Tokio, que ganó en 2019.
Pero Osaka no estaba en el sorteo para el torneo de esta semana en Japón, el último evento WTA 500 del año, cuando se realizó durante el fin de semana.
La cuatro veces campeona de Grand Slams en individuales, se retiró por molestias físicas en octavos de final del Open de China durante su partido ante Coco Gauff, quien fue a la postre la campeona del torneo.
The HKCTA is disappointed to announce that Naomi Osaka has been forced to withdraw from competing at the Prudential Hong Kong Tennis Open 2024 due to injury, in an unfortunate end to her tennis season in 2024.
However, Naomi has confirmed she will still be attending the… pic.twitter.com/twctM9BJVS— HongKong Tennis Open (@HKTennisOpen) October 21, 2024
Después de ello, Osaka se perdió dos torneos consecutivos en Japón, la tenista japonesa anunció el alcance de sus lesiones, que le impedirán estar en las Finales de la Copa Billie Jean King en Málaga defendiendo los colores del equipo de Japón.
“Pensaba que me había hecho un esguince en la espalda [en el China Open], pero me hice una resonancia magnética en Pekín y me dijeron que tenía una protuberancia discal en la espalda y también una rotura de los músculos abdominales”, informó la tenista a la agencia de noticias japonesa Kyodo.
“He jugado muchos torneos este año, y ha sido una decisión muy dura no jugar este [refiriéndose al Pan Pacific Open] y obviamente no jugar la BJK. Realmente disfruto mucho este torneo y creo que me ha ayudado en mi desarrollo como jugadora”.
De esta manera, Osaka, de 27 años, da por terminada esta temporada e intentará recuperarse al cien por cien de cara a 2025.
Osaka será una de las principales ausencias en Málaga, aunque la afición española todavía cuenta con alicientes para presenciar la BKJ 2024, con jugadoras anunciadas como la estrella española Paula Badosa, la estadounidense Jessica Pegula o la italiana Jasmine Paolini.
Además, estas Finales de la Copa del Mundo de tenis femenino 2024 coincidirá con la Final 8 de la Copa Davis masculina (del 19 al 24 de noviembre), en la que Rafa Nadal se retirará como profesional.
Nadal lo hará acompañado en el equipo por otra de las grandes estrellas del tenis español: Carlos Alcaraz, ganador de dos Grand Slams y subcampeón olímpico en París 2024 esta temporada.
Además, también está anunciada la presencia del vigente número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, u otras figuras internacionales como el estadounidense Taylor Fritz o el canadiense Felix Auger-Aliassime.