Agencias/Ciudad de México.- El pasado 27 de mayo fue un día memorable para quien siguen muy de cerca el contenido producido por las más grandes empresas dedicadas al streaming en Estados Unidos; Stranger Things y Obi-Wan Kenobi llegaron a sus respectivas plataformas y el público se lanzó de lleno a su consumo y a la posterior conversación en redes sociales. Pero en esta contienda de gigantes sólo hubo un vencedor. De acuerdo con un nuevo reporte de Variety, la serie del pueblo de Hawkins ha vencido a la presentada en Tatooine y de una forma impresionante.

Netflix y The Walt Disney Company se tomaron muy en serio la publicidad de Stranger Things y Obi-Wan Kenobi. Durante semanas antes del estreno, las redes se llenaron con entrevistas de prensa y artículos especializados en las revistas más importantes del entrenamiento. Figuras como Millie Bobby Brown, Sadie Sink, Ewan McGregor y Hayden Christensen llenaron la web con sus palabras e interacciones con el público, impulsando a los fans a ver las series y a convertirse en lo más popular del mes pasado. Y el premio fue muy grande.

La reciente información de Variety apunta que la audiencia de Stranger Thingsha sido un 300% más amplia durante su estreno el pasado 27 de mayo, en comparación con Obi-Wan Kenobi el mismo día. Cabe mencionar que The Walt Disney Company decidió lanzar los dos primeros capítulos de la serie dos horas antes de los programado, por lo que tuvieron una ligera ventaja respecto a su contrincantes en Netflix. 287 millones de horas de reproducción fueron las que se generaron con la nueva temporada de Stranger Things desde su estreno hasta el 29 de mayo.

Por su parte, Obi-Wan Kenobi destacó en Disney Plus como el estreno más exitoso en la historia de la plataforma, con mil millones de minutos de reproducción del 27 al 29 de mayo. Aunque el número previo es sorprendente, también es bajo en comparación con lo logrado por Stranger Things. Cabe mencionar que la serie protagonizada por Brown también tiene más capítulos y es un 300% más larga, lo cual representa una obvia ventaja al momento de colocar las cifras sobre la mesa. Netflix vence con un producto de mayor duración y cuyos capítulos fueron liberados en un solo día.

Comentarios desactivados en Supera ‘Stranger Things’ un 300% audiencia a Obi-Wan Kenobi durante estreno