Agencias/Ciudad de México.- Mientras recompone su mejor versión y se reencuentra consigo mismo, el Liverpool solventó este martes su clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra contra el Wolverhampton, al que derribó con un golpe certero, imparable, de Harvey Elliott en el minuto 12 y al que aplacó con firmeza y compromiso.
Ya aparece en el horizonte, en la siguiente ronda del torneo, el Brighton, otro desafío para el bloque de Jurgen Klopp, reactivado después de tres encuentros consecutivos sin ganar, superviviente del 2-2 sufrido en Anfield y ganador del desempate de este martes en Molineux, entre la irregularidad que sostiene en cada competición de esta temporada, aún sin su fútbol, aún entre las dudas, aún con mucho camino por recorrer.
Jürgen Klopp, técnico de Liverpool, calificó esa derrota como la peor en sus 22 años de carrera en el banquillo.
Harvey Elliott anotó el tanto de la diferencia ante los Wolves a los 13 minutos, al avanzar desde su propia mitad del campo, antes de descargar un disparo de 30 metros que venció al arquero portugués José Sá y se incrustó por el centro de la portería.
Klopp quería que su equipo “volviera a las bases” luego de la derrota humillante de hace tres días en el feudo de Brighton. Colocó en la cancha una alineación más modesta, que prescindió de astros como Mohamed Salah, Alisson Becker y Andrew Robertson.
Liverpool prácticamente no tuvo problemas en el Molineux. Los Wolves se convirtieron en el noveno equipo de la Premier eliminado en la presente edición de la Copa de la FA.
Everton, Bournemouth, Nottingham Forest, Crystal Palace, Brentford, Newcastle, Chelsea y Aston Villa sucumbieron en su primer partido del famoso certamen.
https://twitter.com/LFC/status/1615440081736839171
La Copa de la FA representa probablemente la única oportunidad que le queda al Liverpool para obtener un trofeo en esta temporada. El equipo de Klopp quedó fuera ya en la Copa de la Liga y cayó al noveno sitio en la Premier —a 19 puntos del líder Arsenal.
“Se sentía como que hacía toda una época que no habíamos ganado ni nos habíamos sentido bien”, dijo Klopp. “Tuvimos que pelear duro al final de un partido que controlamos por largos periodos. Es algo bueno, justo la reacción que queríamos ver”.
Lo retuvo porque Joe Gómez privó con su cabeza el gol al que apuntó el remate del mexicano Raúl Jiménez (cambiado al minuto 84 por Diego Costa, el último recurso al que acudió Lopetegui) y porque el Liverpool aguantó su victoria mínima hasta el final, fuera de su mejor nivel, alejado aún de sí mismo, pero con la victoria y la clasificación. Un alivio.
Brighton recibirá a Liverpool en la cuarta ronda el 29 de enero.
En otros resultados, el West Bromwich de la segunda división aplastó 4-0 al Chesterfield de la quinta.
Avanzaron también el martes otros dos clubes de segunda, Luton y Birmingham.
Boreham Wood, de la quinta categoría se quedó sin disputar su desempate ante el Accrington Stanley de la tercera. El cotejo se aplazó al 24 de enero por el congelamiento de la cancha.
Este miércoles, Leeds recibe al Cardiff de la segunda división, en otro desempate de la tercera ronda.
https://twitter.com/premierleague/status/1615419810501824536












