Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Brigadas de rescatistas sacaron cinco cuerpos más de personas atrapadas bajo escombros de lodo y piedras, sumando nueve muertos, tras el desgajamiento de un cerro en la comunidad de San Luis Ayucan, Jilotzingo, Estado de México (Edomex), registrado el pasado 13 de septiembre.

Las autoridades también han contabilizado 12 personas lesionadas producto de alud que sepultó viviendas en la comunidad de San Luis Ayucan.

La Coordinación de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de México, informó que continúan la búsqueda de tres personas que no consiguieron salir de las viviendas durante el deslave del cerro en esa región de Jilotzingo.

Las autoridades han desplegado 584 elementos de diferentes dependencias del Gobierno Federal, Estado de México y municipal en los trabajos de apoyo y retiro de escombros en la zona.

Protección Civil llevó a cabo un estudio de 60 predios que han sido desalojados para determinar la permanencia en refugios y posteriormente una reubicación paultina de los habitantes para evitar otras tragedias en la actual temporada de lluvias en el país.

El pasado 13 de septiembre, brigadistas rescataron a dos menores de edad y una mujer de 34 años, que trasladaron al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, Estado de México.

Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar) mantienen activo el plan de emergencia DN-III-E y Marina en esa región de Jilotzingo, Estado de México (Edomex).

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.