Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La cifra de muertos aumentó a 22 tras el fatídico choque de un autobús sin frenos contra una vivienda en el poblado de Joquicingo-Malinalco, Estado de México (Edomex) el pasado viernes.

Las autoridades reportaron que 3 de los 29 lesionados fallecieron luego de haber ingresado a hospitales cercanos a esa región en el Estado de México.

El resto de las heridos continúan siendo atendidas en los hospitales General Tenancingo, General “Dr. Nicolás San Juan”, Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, hospital municipal “Mariano Matamoros Bicentenario” en Tenango del Valle.

Además, en el hospital municipal Malinalco, Cruz Roja Toluca, Instituto Mexicano del Seguro Social 220 (IMSS), Hospital General Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Ayer, las autoridades reportaron un saldo de 19 muertos y 29 heridos producto de una colisión de un autobús sin frenos transportaba peregrinos contra una vivienda a unos metros de la Carretera Joquicingo-Malinalco en la región sur del Estado de México (Edomex).

Un parte oficial señaló que el conductor perdió el control de la unidad debido a una falla mecánica sobre la pendiente de la calle de Independencia en la comunidad El Guarda de Guerrero a unos metros de la carretera estatal durante la mañana del viernes.

El vehículo que transitaba sobre la carretera Joquicingo Malinalco ingresó a la comunidad El Guarda de Guerrero por una vialidad secundaria y con una pendiente pronunciada.

El autobús sin control impactó de lleno una vivienda habilitada como estética con un trágico saldo de 19 muertos y 29 heridos.

Los peregrinos abordaron la unidad en el municipio de Sahuayo Michoacán con destino al Santuario de Chalma, Estado de México.

Al menos 10 ambulancias de los municipios Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan, prestaron los primeros auxilios y trasladaron a los heridos a diversos hospitales del Edomex.

Paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil y Servicio de Urgencias del Estado de México, realizaron labores de rescate de las víctimas en las primeras horas de este viernes

Alfredo Ramírez Bedolla gobernador de Michoacán ofreció apoyo a las familias de las víctimas del accidente.

Los cuerpos sin vida han sido trasladados a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Tenancingo, para su identificación y posterior entrega a familiares.

Comentarios desactivados en Suman 22 peregrinos muertos tras choque de autobús en Joquicingo, Edomex