InsurgentePress, Ciudad de México.- Por segunda ocasión en siete meses, el Cerro Peñón del Marqués se deslavó en Iztapalapa y afectó viviendas establecidas en una zona de riesgo, sin que se registraran lesionados.
Está mañana, la Delegación informó que el derrumbe afectó tres viviendas de la Calle Xipe, en la Colonia El Paraíso, a causa de las lluvias que se registraron la noche del miércoles.
“Las casas afectadas fueron desalojadas previamente por la posibilidad de un deslave en esta zona. La previsión evitó que quienes habitaban dichas viviendas sufrieran algún daño en sus personas”, destacó la Delegación en una tarjeta informativa.
En la Calle Xipe, la administración delegacional construye un muro de contención para evitar más derrumbes, principalmente , ante la cercanía de las viviendas que habitan 25 personas con el talud.
“La obra beneficiará a cuatro mil habitantes de manera directa y los estudios respectivos han sido realizados por especialistas del Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos (CERG) de la Delegación”, abundó Iztapalapa.
El 21 de noviembre de 2016, se registró otro derrumbe en el mismo punto, en el que piedras aplastaron una vivienda y la calle tuvo que ser cerrada.
En esa ocasión, la Dirección de Protección Civil delegacional señaló a los vecinos que la zona es de riesgo, pero los habitantes de esa calle se negaron a abandonar sus casas.
Con información de Reforma