Agencias/Ciudad de México.- El Borussia Dortmund sufrió, pero logró vencer al Sevilla 2-2 (global 5-4) en la vuelta de los octavos de final de la Champions League en un partido de locos lleno de polémica y goles. Erling Haaland se encargó de comandar al conjunto alemán con un doblete, convirtiéndose en el primer jugador en la historia en marcar dos goles en cuatro encuentro consecutivos.
El cuadro español fue muy superior a los alemanes en el primer tiempo. Lucas Ocampos y Suso tuvieron dos jugadas claras de gol que terminaron en atajada de Marwin Hitz y por un lado de la portería, respectivamente, pero al 35′, un error en la salida de Koundé terminó en gol de Erling Haaland. Apenas la primera llegada del Dortmund y terminó en gol.
Para el complemento, el partido se volvió una locura, acompañado de polémica y goles. Apenas a los dos minutos, Haaland convirtió su doblete, pero fue anulado con ayuda del VAR por una falta de un jugador del Sevilla dentro del área y se marcó penal de manera increíble. El mismo noruego se encargó de cobrarlo, pero Bounou atajó el disparo y en el contrarremate, el arquero marroquí volvió a salvar su portería.
Sin embargo, cuando parecía que el portero del Sevilla se levantaba como figura, el penal tuvo que ser repetido porque el árbitro consideró que se había adelantado y en esta ocasión, Haaland no falló, llegando a 20 goles en Champions League.
Después, al minuto 67, el cuadro andaluz obtuvo un penal por una falta de Emre Can dentro del área. Youssef En-Nesyri marcó y puso el 2-1 momentáneo. Para ese momento, el Sevilla necesitaba dos goles más para forzar el alargue.
Bounou y Hitz tuvieron dos grandes intervenciones en la recta final del encuentro. En-Nesyri volvió a aparecer en el 96′ para poner el 2-2, aunque fue demasiado tarde para el Sevilla y el Borussia Dortmund terminó consiguiendo su pase a los cuartos de final de la Champions League.