Agencias/InsurgentePress/Ciudad de México.- Jair Bolsonaro uno de los candidatos presidenciales punteros en Brasil fue apuñalado ayer durante un acto de campaña en la región de Juiz de Fora, a 200 kilómetros al norte de Río de Janeiro

Varios videos en redes sociales muestran el momento en que el conservador Bolsonaro es apuñalado por fanático en el estómago.

Su hijo, Flavio Bolsonaro, informó por Twitter que su papá está bien. “La herida es superficial y está OK”.

El incidente ocurrió en Juiz de Fora, 200 kilómetros al norte de Río de Janeiro.

Bolsonaro es el segundo favorito en los sondeos después del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien por orden judicial no puede ser candidato pero está apelando el fallo.

La cirugía realizada al candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, tras el atentado que sufrió hoy, culminó con éxito, según informaron medios locales.

La operación terminó cerca de las 20:00 (23:00 GMT) y el candidato se encuentra sedado, de acuerdo a diversos periódicos y canales de TV brasileños. La cirugía habría reparado la arteria mesentérica, que irriga el intestino delgado, y también lesiones en ambos intestinos.

De acuerdo al diario “Folha de Sao Paulo”, las próximas 48 horas serán muy importantes en la recuperación del paciente, ya que la herida afectó vasos sanguíneos cercanos al abdomen y por eso existe riesgo de infección, hermorragia o inflamaciones.

Varios medios mencionaron también la posibilidad de que Bolsonaro sea trasladado a un hospital en Sao Paulo, en donde se cuenta con mejor equipamiento médico.

El ultraderechista Bolsonaro fue herido hoy en la ciudad de Juiz de Fora, al sur de Brasil, por un hombre que lo atacó con un cuchillo durante un acto de campaña.

El ex militar, conocido por sus posiciones racistas y homofóbicas, así como por su tono confrontativo y sus apelos nacionalistas, encabeza las encuestas de cara a las elecciones del 7 de octubre en el gigante sudamericano.

Con información de La Jornada.

Comentarios desactivados en Sufre candidato presidencial conservador atentado en Brasil