Texto Periódico Marca/París.- Zlatan Ibrahimovic es una de las personalidades más excéntricas del fútbol mundial. Un auténtico genio del balón con una personalidad complicada que ha conquistado multitud de títulos durante toda su carrera profesional pero al que aún se le resiste su competición maldita, la Champions League.
El delantero sueco ha participado en 15 ediciones de la Liga de Campeones tras debutar en 2002 con el Ajax de Ámsterdam -llegaron a las semifinales pero acabaron siendo eliminados por el Milan-. Un buen comienzo que hacía presagiar grandes cosas en la máxima competición europea. Quince años más tarde aún no ha conseguido el premio siquiera de jugar una final. Ahora, defendiendo la elástica del Manchester United, el sueño de la ‘Orejona’ vuelve a alejarse.
Sin embargo, la maldición del sueco en la competición europea va mucho más allá. La temporada siguiente de abandonar el Inter de Milán y fichar por el Barcelona, el conjunto italiano fue campeón de la Champions con Mourinho como entrenador. Por si fuera poco, cuando abandonó el conjunto azulgrana, el Barça de Guardiola conquistó la Champions al año siguiente.
Tras el partidazo del PSG de Unai Emery ante el Barcelona en la ida de octavos de Champions, la ‘alerta’ del posible nuevo gafe de Ibrahimovic ha saltado de nuevo a la palestra. El jugador sueco persigue un sueño que parece darle la espalda y que termina ‘cebándose’ con él tras cambiar de aires.Su paso por la ChampionsEn su última temporada con el Ajax no pasaron de la fase de grupos. Tras quedarse sin retos en Holanda, fichó por la Juventus, equipo en el que jugó dos años ganado la Serie A y la Copa italiana pero donde volvió a naufragar en Europa: dos eliminaciones en cuartos de final ante dos equipos ingleses, Liverpool y Arsenal.
Su siguiente paso, de Turín a Milan, fue aún peor. El delantero fracasó en Europa en los tres años que permaneció en el Inter de Milán tras no pasar de octavos en ningún año (Valencia, Liverpool y United). Ibrahimovic abandonaría el conjunto italiano para fichar por el Barcelona de Pep Guardiola. Sin embargo, no pudo evitar la derrota en semifinales ante el que era su exequipo, a la postre Campeón de Europa (2010). La mala relación con el técnico catalán provocó su salida. En sus dos temporadas con el Milan, no pasó de octavos.
En el proyecto francés, participó en cuatro ediciones de Champions con el PSG, Ibrahimovic tampoco pudo conquistar Europa. Ni siquiera estuvo cerca. El mal sueño se podría repetir esta temporada e Ibrahimovic sigue a lo suyo, luchando por conquistar la segunda división europea con el Manchester United.