Agencias, Ciudad de México.- The Umbrella Academy fue un gran éxito en Netflix desde su estreno. La serie, basada en los cómics de Gerard Way y Gabriel Bá, sigue a una familia disfuncional de superhéroes adoptados que se reúnen para resolver el misterio de la muerte de su padre. Con una mezcla de acción, drama y elementos sobrenaturales, la serie cautivó a audiencias de todo el mundo. Pero ahora se revelan sorprendentes noticias.

La trama aborda de la serie temas profundos como la familia, la identidad y la redención, todo envuelto en un envolvente estilo visual y narrativo. A lo largo de sus temporadas, The Umbrella Academy ganó una base de fans leal y recibió elogios por su enfoque único y su desarrollo de personajes.

El éxito de la serie llevó a la creación de varias temporadas, y se espera que la cuarta y última temporada se estrene el 8 de agosto, cerrando con broche de oro la historia de estos carismáticos personajes.

De acuerdo con un nuevo reporte de Rolling Stone, Steve Blackman, el showrunner de The Umbrella Academy, fue acusado de crear un ambiente de trabajo tóxico. El medio sostiene que varios ex empleados denunciaron que Blackman tomó crédito por el trabajo de otros, hizo comentarios inapropiados sobre mujeres y personas LGBTQ+, y actuó de manera vengativa contra quienes lo criticaron. Una guionista declaró para el medio:

Me pareció un ambiente increíblemente sexista. Si eras mujer, te trataban con hostilidad o como si fueras estúpida.

Estas acusaciones se detallaron en una queja de recursos humanos presentada a Universal Content Productions en enero de 2023. Además, se le acusó de enfrentar al personal entre sí y de crear un ambiente de miedo y desconfianza en el set.

Fuentes cercanas al equipo de producción alegan que Blackman utilizó ideas de sus asistentes sin darles el debido reconocimiento. También se informó que despidió a una escritora por no informarle que estaba embarazada y a un asistente debido a un error de una farmacia que reveló información de su prescripción.

Un guionista anónimo comentó para la fuente que trabajar para Blackman fue la peor experiencia de su carrera. Otro reveló que alguien anónimo le advirtió de no tomar el empleo junto a Steve pero de todas formas lo hizo.

Universal Content Productions investigó a Blackman en la primavera de 2023, pero lo exoneró de la mayoría de las acusaciones. No obstante, la investigación reconoció que probablemente hizo comentarios inapropiados y utilizó lenguaje ofensivo. La empresa afirmó haber tomado medidas adecuadas para abordar estos problemas.

Un portavoz de Blackman negó rotundamente las acusaciones, calificándolas de absurdas y sin fundamento. Resaltó el éxito y la dedicación de Blackman durante las seis años y cuatro temporadas de la serie, y desestimó las acusaciones como quejas de empleados descontentos.

A pesar de las acusaciones, el equipo detrás de The Umbrella Academy sigue comprometido con la última temporada de la serie. Netflix y Universal Content Productions no emitieron comentarios oficiales sobre el impacto que estas acusaciones puedan tener en la producción futura o en la reputación de la serie.

La controversia generó un debate sobre la cultura laboral en la industria del entretenimiento y la importancia de un ambiente de trabajo respetuoso y seguro. La respuesta de la producción a estas acusaciones será observada de cerca por fans y críticos por igual.

Comentarios desactivados en Steve Blackman es acusado de comportamiento tóxico en el set “The Umbrella Academy”