Agencias/ Ciudad de México.- A pocos días del estreno mundial de Spider-Man: Sin Camino A Casa, los boletos de las funciones se agotaron y las expectativas de los fanáticos están en su punto más alto. La última cinta del héroe interpretado por Tom Holland deberá cumplir una serie de retos para pasar a la historia como una de las mejores entregas de su tipo.

Uno de los puntos más importantes será el de presentar al personaje en un ambiente más maduro que lo aleje de los enemigos de Tony Stark para que comience a tener los propios. Mucho se debate entre los seguidores si el intérprete es el mejor o el peor Spider, y hasta hace poco este cierre de trilogía se sentía como la última oportunidad de aclarar esa discusión. Por suerte, parece que Holland tendrá más oportunidades en el futuro.

No hace mucho el actor conversó con GQ y ahí reveló que, aunque realmente siente una conexión importante con el superhéroe y se siente afortunado de darle nueva vida, hay mucho que todavía quiere explorar y no cree que pueda seguir con el personaje de Spider-Man por mucho tiempo.

Holland se presentó como Spidey por primera vez en Capitán América: Civil War y su aparición provocó muchísimo gusto entre los fans. Cuando por fin llegaron sus cintas en solitario había mucho por explorar, pero buena parte del público se desesperó rápidamente cuando la evolución del personaje parecía irremediablemente ligada a Iron Man, quien incluso después de su muerte en Avengers: Endgame, se mantuvo como una guía para el joven Parker.

Los primeros avances de Spider-Man: Sin Camino a Casa parecen ofrecer un gran final para el personaje. No se trata de no ver de nuevo al héroe, sino que ahora podría presentarse únicamente en los crossovers de la franquicia. Hace tiempo los productores también habían mencionado que esta entrega era el fin de un ciclo. Comentarios que hace poco se podían interpretar como una despedida definitiva, ahora parecen más una bienvenida a algo nuevo.

En una entrevista para Fandango, la productora Amy Pascal aclaró un punto muy importante cuando se habló de esta entrega como la última de Spider-Man:

¿Puedo decir algo sobre eso? Esta no es la última película que vamos a hacer con Marvel, [no es] la última película de Spider-Man. Nos estamos preparando para hacer una nueva cinta de Spider-Man con Tom Holland y Marvel, es sólo que no es parte de… estamos pensando en esto como tres películas, y ahora vamos a hacer otras tres. Esta no es nuestra última cinta del UCM.

¿Acaso Pascal acaba de arruinar una noticia sorpresa? La unión entre Sony y Marvel nunca estuvo libre de problemas, y las filtraciones han sido uno de los puntos más importantes, pues la marca de Disney pone mucha importancia a este tipo de información y el cómo y cuándo se da a conocer al público. Después de todo, su franquicia depende de este tipo de sorpresas. Por ahora Tom Holland no ha hablado al respecto, y a estas alturas es poco probable que Jon Watts, director de estas películas, se mantenga en el puesto para las siguientes. Pero, ¿de qué tratará esta nueva trilogía?, Pascal tiene algunas ideas, pero todavía no puede compartirlas:

Los universos paralelos permiten historias muy interesantes, pero no creo que cada película termine por desarrollarse dentro del multiverso. Creo que es muy emocionante, y esta película definitivamente lo hace.

Con Venom y Morbius quedó muy claro que Sony tiene toda la intención de seguir usando a Spider-Man, pero no sabíamos de qué forma. Ya que las películas de su propio universo están enfocadas en los villanos del héroe, a quienes están presentando en áreas grises y más complejas en vez de meros enemigos a vencer, se creía que Spidey sería una figura que uniría estas historias incluso si no se presentaba en pantalla; es decir, una especie de eje narrativo entre las sombras. Con esta noticia el panorama es más claro y podríamos ver por fin a Holland, no a otro actor, enfrentarse al Venom de Tom Hardy y al Morbius de Jared Leto.

Por supuesto, en este punto se sigue pensando en los multiversos y la importancia que tienen para la fase actual de Marvel. Al final de Venom: Carnage Liberado se mostró una especie de cambio espacial que puso al protagonista en el mismo mundo que el Spider-Man de Tom Holland. Como las cintas de Venom se desarrollan en San Francisco y no en Nueva York, no habíamos tenido mención alguna del arácnido. El caso de Morbius es más complejo pues su avance hace referencia también al Spider-Man de Tobey Maguire y al de Andrew Garfield, quienes muchos esperan tengan una aparición importante en Spider-Man: Sin Camino a Casa.

Comentarios desactivados en Pactan Sony y Marvel trilogía de Tom Holland en Spider-Man