Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios cubiertos del rostro con pasamontañas y armas de grueso calibre interceptaron una unidad de la SSPC estatal que transportaba a 23 elementos del área administrativa y secuestraron a 14 de ellos en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez.
Usuarios difundieron un video en redes sociales con las imágenes en las que aparecen civiles encapuchados con armas de grueso calibre que obligaron a los elementos de la SSPC a descender de la unidad posteriormente subieron a otros vehículos que partieron hacia los municipios de Jiquipilas y Cintalapa que colindan con Oaxaca.
Testigos narraron que la unidad de la SSPC transportaba 23 trabajadores de la SSPC (9 mujeres y 14 hombres) comisionados en el área administrativa del cuartel ubicado en el perímetro de Llanos San Juan, en el que anteriormente operó el Aeropuerto en Ocozocoautla.
Los mercenarios despojaron de los teléfonos, separaron a las mujeres y se llevaron a los 14 hombres con rumbo hacia el municipio de Cintalapa que colinda con Oaxaca.
Elementos del Ejército, Guardia Nacional y SSPC desplegaron un operativo de búsqueda y localización de 14 policías privados de la libertad en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan.
En otro hecho violento, sicarios lanzaron granadas de fragmentación y dispararon ráfagas de metralletas contra un cuartel de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal en el municipio fronterizo de Tapachula.
La explosión de las granadas de fragmentación causaron daños en las instalaciones de la SSPC en Tapachula, a 360 kilómetros al sur de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.