InsurgentePress, Estado de México.- Militantes de Encuentro Social en el Estado de México se adhirieron a la propuesta de la candidata del PAN a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota.
En total se adhirieron 25 ex candidatos, de los cuales 18 aspiraron en 2015 a ser diputados federales por el Partido Encuentro Social (PES).
Fernando Martínez Piñón, quien fue candidato a regidor en Tlalnepantla por el PES, dijo que se cambió de partido tras conocer “la nefasta y sucia” alianza de Encuentro Social con el PRI.
“Somos un partido que defiende a la familia, donde defienden al ciudadano y se alían con el partido que ha destruido a México”, criticó en conferencia de prensa en Toluca.
El político mexiquense llamó al PRI a volver a contar sus votos e identificar cuadros que tienen en las colonias y barrios del Edomex.
“Yo le quiero mandar un mensaje al PRI, a Encuentro Social, que tienen que hacer sus cuentas nuevamente, porque aquí los que sacaron el trabajo, los que caminaron, a los que conocen los vecinos están aquí en este momento”.
Por su parte, Vázquez Mota les prometió que en su equipo no encontrarán amenaza ni autoritarismo.
“Por encima de nuestros partidos está el Estado de México, por encima de nuestras propias trayectorias hay miles y miles de familias que están viviendo un profundo dolor frente a la inseguridad, la corrupción, la pobreza”, expresó.
La candidata agregó que un voto al PRI y a Morena son una apuesta al pasado y el único voto que apuesta al futuro y a las familias es Acción Nacional.
La abanderada del PAN finalizó su agenda pública con un mitin en San Pedro Tultepec, en Lerma.
En el lugar, los vecinos le presentaron como principal problema la contaminación y el mal olor que despide el río Lerma.
Con información de Reforma