Redacción
Cd. de México 5 enero 2017.-Embajadores y cónsules mexicanos sostienen su reunión anual en la capital mexicana.
Con una reunión regional sobre América del Norte, dio inicio la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, encabezada por el Subsecretario Paulo Carreño y el Embajador de México en Washington, Carlos Sada.
Luego de exponer la estrategia de promoción de México y los mexicanos en Estados Unidos, Carreño pidió respaldar al nuevo Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
“Al frente tenemos un nuevo Canciller, un hombre de probadas capacidades, talento y sensibilidad que sabrá aquilatar nuestro esfuerzo. Aprovechémoslo”, comentó.
“Estos días los invito a pensar este espacio para compartir sus conocimientos y experiencias, a externar sus opiniones, dudas y si hubiera, reclamos”, añadió.
Carreño reiteró su reconocimiento a los cónsules, pues dijo, son los que más padecen desvelos y lo disfuncional de sus horarios.
“No lo olviden, ustedes son la primera línea de defensa de los intereses de México y los mexicanos, confiamos en ustedes”.
Embajadores y cónsules convocados a este encuentro sostuvieron un minuto de aplausos a Alejandra García-Williams, Cónsul de México en Santa Ana, quien falleció de cáncer el pasado 20 de diciembre.