Agencias / Ciudad de México.- Miles de usuarios de YouTube de varios países del mundo han experimentado problemas al momento de mirar videos en la plataforma, según datos del portal Down Detector.

Los problemas se reportan en su mayoría en gran parte de Latinoamérica, EEUU y Europa.

Un 94 % de los usuarios reportó inconvenientes al momento de cargar los videos, mientras que una minoría tiene problemas al momento de acceder al sitio web y subir contenido.

A través de Twitter, el equipo de Youtube reconoció las afectaciones. “Si tiene problemas para ver videos en YouTube en este momento, no está solo: nuestro equipo está al tanto del problema y está trabajando para solucionarlo. Seguiremos aquí con las actualizaciones”, tuitearon a las 6:23 pm.

Varias personas acudieron a Twitter para expresar su frustración y mostraron imágenes de sus pantallas. Tanto videos como anuncios no se cargaban. El caso fue igual en ordenadores y dispositivos móviles.

Internautas de Asia y Australia también han experimentado complicaciones con el funcionamiento de la plataforma de videos de Google. De momento la causa del fallo masivo es desconocida.

“Nuestro equipo está al tanto de los problemas en la plataforma, y está trabajando en una solución”, señaló la compañía en un comunicado.

Las fallas con YouTube no son comunes. Antes de esta falla, hubo una durante el mes de mayo cuando la plataforma presentó intermitencias en su servicio a nivel mundial. Aunque en esa ocasión el incidente duró unos pocos minutos, los usuarios de internet expresaron su asombro, descontento y hasta miedo en redes sociales como Twitter.

Diversos usuarios en redes sociales reportan que el servicio ya se ha reestablecido. Otras voces acotan que solamente en la versión de escritorio están 100% accesibles los contenidos de YouTube. Tech Bit verificó y tanto en la versión web como en la app ya es posible ingresar y reproducir normalmente los videos.

https://twitter.com/byulmooon/status/1326691929690566656

Comentarios desactivados en Reportan usuarios caída de YouTube a nivel mundial