Agencia/InsurgentePress, Puebla.- A dos días de que concluya su Gobierno en el Estado de Puebla, organizaciones civiles se manifestaron contra la gestión de Rafael Moreno Valle y le sometieron a un juicio ciudadano en el Zócalo de esta ciudad.

Los principales reclamos al panista fueron por los presos políticos durante su mandato, el despido injustificado de 15 mil burócratas y el robo de hidrocarburo, que colocó a Puebla como el primer lugar de ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos en el País.

También lo señalaron por la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo en un enfrentamiento con policías en la autopista Puebla-Atlixco, en 2014, tras la pugna de mantener el Registro Civil en la comunidad de Chalchihuapan.

Los inconformes también le reprocharon haber endeudado al Estado con más de 70 mil millones de pesos bajo el esquema de Prestación de Servicios.

Los activistas marcharon del Paseo Bravo, pasaron por el Congreso del Estado, que clausuraron simbólicamente, y llegaron al Zócalo capitalino, donde realizaron el juicio ciudadano.

Los manifestantes también se pronunciaron contra el aumento en el precio de los combustibles.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Se manifiestan contra Rafael Moreno Valle