Agencias/ Ciudad de México.- Grandes expectativas para el beisbol mexicano vibran entre los distintos equipos que integran la Liga Mexicana, que inicia la temporada 2019 el 5 de abril con el partido clásico entre Diablos Rojos y Tigres.
Hay novedades que emocionan a los equipos, regresan a torneos largos, hubo refuerzos importantes en varios de ellos, utilizarán una pelota que traerá más jonrones, pero que permitirá un trabajo de serpentineros “más vivo”. Pero la novedad que más les entusiasma es que nunca se ha hablado tanto de beisbol como en estos días, coinciden los mánagers de distintas franquicias.
Juan Carlos Rivera, mánager de Leones de Yucatán, campeón en el primer torneo de 2018, dijo que las condiciones están puestas para competir incluso con el futbol y atraer multitudes a los estadios. Jesús Sommers, de lo Tigres, evoca los días en los que el Parque del Seguro Social convocaba a miles y otros miles se quedaban afuera.
“Es el momento de revivir esos días, si en el pasado pudimos convocar multitudes, tenemos todo para volver a atraer nuevos aficionados al beisbol y que vuelvan a abarrotar los estadios”.