Agencias, Ciudad de México.- Se terminó la racha perfecta del Atlas a manos de su hermano, el Santos, que ganó en el Estadio Jalisco 2-1 con un doblete de Brian Lozano.

Los rojinegros llegaban con dos victorias consecutivas y el arco de Camilo Vargas invicto, antes de que el uruguayo Lozano se hiciera presente.

El gol en contra del Atlas nació de un saque de banda cercano a la meta de Camilo Vargas, luego de una serie de rechaces, el juvenil rojinegro Diego Barbosa no logró despejar y Brian Lozano le rebotó el balón para quedarse con la posesión y perforar la portería del colombiano. 1-0 para los Laguneros y a cobrar desde el medio campo, al 15′.

Los visitantes se afianzaron con el correr de los minutos y bloquearon los intentos de los Zorros, entre lo más peligroso fue un tiro de media distancia de Osvaldo Martínez.

Vargas despertó al público con una atajada al uruguayo Lozano al minuto 38.

A suspiros de terminar el primer tiempo, el “Rifle” Andrade estuvo cerca de marcar con un zurdazo que el guardameta Orozco desvió a mano cambiada. El balón quedó a merced del canterano Jairo Torres, pero la esperanza del empate en su remate de cabeza murió en los guantes del portero santista.

El entrenador Leandro Cufré movió sus piezas al enviar al terreno de juego a Facundo Barceló para jugar a la ofensiva con Marcelo Correa, pero sin creación de oportunidades claras.

El lateral izquierdo Jesús Angulo salió por lesión al minuto 76. En el tramo final del partido, el paraguayo Osvaldo Martínez volvió a intentar con un tiro de fuera del área.

El Santos creó una jugada de contra golpe, que tras varios intentos y rechaces en el área encontró los pies de Lozano para sepultar las aspiraciones rojinegras: 2-0 y triunfo inminente de los La Comarca.

El árbitro Adonai Escobedo sancionó un penal al minuto 90, tras revisión del VAR, y Osvaldito Martínez lo tradujo en gol para revivir a los de casa y poner la emoción en los últimos minutos, pero todo quedó en eso y se consumó el 2-1.

Todavía Vargas salvó a su equipo de una tercera anotación.

El cuarto partido para los rojinegros será el viernes 9 de agosto cuando visiten al Veracruz, en un duelo directo en la quema del descenso.

Con información de Reforma.

Comentarios desactivados en Santos vence al Atlas