Redacción InsurgentePress/Foto Twitter/Ciudad de México.- Al menos cinco sicarios murieron y cuatro más resultaron heridos durante un enfrentamiento con elementos de la Fiscalía en el fraccionamiento Santa Fe, tras haber sido capturado Jesús Ricardo ‘P’ alias el ‘H3’, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La Fiscalía reportó que civiles armados abrieron fuego contra elementos de esa corporación sobre la Avenida de las Américas, entre los bulevares Colón y Tegucigalpa, dándose el enfrentamiento cerca de las 13:25 horas de este viernes.

Testigos relataron que tres unidades de la Fiscalía perseguían a dos camionetas en el que viajaban al menos nueve sicarios.

Las dos camionetas de los mercenarios ingresaron al estacionamiento de una rosticería, en el que parapetados dispararon contra las unidades de la Fiscalía, durante más de 15 minutos ininterrumpidos.

Los elementos de la Fiscalía respondieron el fuego cruzado dando muerte a cinco sicarios, dos de ellos quedaron al interior de un vehículo Mazda CX-5, y el resto alrededor

Las balas de los mercenarios impactaron el parabrisas y puertas de una de las unidades de elementos de la Fiscalía sin reporte de víctimas o heridos.

Los delincuentes portaban armadas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además, de chalecos antibalas.

Cámaras de seguridad pública montadas en ese perímetro habrían captado el enfrentamiento entre sicarios y policías.

Peritos forenses levantaron al menos 70 casquillos percutidos de armas largas, sobre todo a la mitad de la Avenida de las Américas.

Elementos de diversas corporaciones militares y policiacas desplegaron un operativo en calles aledañas al tiroteo, mientras que personal de la Cruz Verde traslado a cuatro sicarios heridos a hospitales de Tlajomulco de Zúniga,

Este viernes, elementos del Ejército y Fiscalía General de la República capturaron a Jesús Ricardo ‘P, alias el ‘H3’ o ‘El Diabólico’ Jefe de plaza del Cártel de los Beltrán Leyva, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Autoridades federales confirmaron que existe una solicitud de extradición contra el ‘H3’ por parte del Gobierno estadounidenses.

El parte oficial señaló que durante el operativo decomisaron envoltorios de papel con una sustancia sólida cristalina que forma parte de los narcóticos que comercializa el ‘H3’ en esa región de Jalisco.

La Fiscalía dio a conocer que el Ministerio Público Federal (MPF) especializado en investigación de delitos de comercio de narcóticos destinados al consumo final, dio seguimiento a una denuncia sobre la compra-venta de drogas en un fraccionamiento residencial de Tlajomulco de Zúñiga.

 

Comentarios desactivados en Saldo de 5 sicarios muertos y 4 más heridos deja enfrentamiento con policías en Jalisco