Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Dos trabajadores murieron y seis más resultaron heridos tras el ataque de sicarios que abrieron fuego contra un grupo que festejaban en el exterior del parque ecológico ‘Los Jales’ el doceavo aniversario de la creación del sindicato denominado ‘El Frente’ que presta servicios a la empresa Minera Fresnillo, en Zacatecas.

Los obreros permanecían reunido en el exterior del parque ecológico Los Jales, propiedad de la empresa Minera Fresnillo que comunica hacia la comunidad de Beleña, corrieron en busca de refugio tras escuchar las detonaciones durante la noche del sábado en esa convulsionada región de Zacatecas.

Los sistemas de emergencia acudieron al áreas luego de recibir varios reportes sobre la balacera que habría dejado varios heridos en el exterior del parque ecológico Los Jales durante la noche del sábado.

Los paramédicos confirmaron al menos tres heridos y dos mineros muertos producto de los impactos de bala en el lugar.

De acuerdo a versiones de testigos otros heridos se trasladaron por sus propios medios o autos de compañeros a diversos hospitales y centros de atención médica privada en esa región de Zacatecas.

Las autoridades reportaron el ingreso de tres personas heridas de bala en hospitales de esa región durante la noche del sábado.

Elementos de corporaciones policiacas estatales y federales desplegaron un operativo en el área y cerraron los principales accesos hacia un tiro de mina y comunidad Beleña que alteró el ingreso de obreros del tercer turno en el complejo minero de Fresnillo.

Las autoridades siguen sin ubicar ni detener a los responsables del ataque a balazos contra los mineros del sindicato ‘El Frente’ que lidera Carlos Pavón, en Zacatecas.

Elementos de la Guardia Nacional y policía estatal mantienen un operativo del vigilancia en el complejo minero.

Comentarios desactivados en Saldo de 2 muertos y 6 heridos deja ataque de sicarios contra mineros en Fresnillo, Zacatecas