Agencias, Ciudad de México.- Saint-Etienne empató 2-2 contra Metz, que se quedó con 10 jugadores, para ganar el ascenso para regresar a la primera división del fútbol francés el domingo, con gol del suplente Ibrahima Wadji que resultó decisivo en el tiempo añadido para decretar el global de 4-3.
Ambos partidos del playoff de ascenso y descenso terminaron 2-1 para el equipo local en el tiempo reglamentario, lo que provocó la prórroga en el Stade Saint-Symphorien con el marcador global de 3-3.
Wadji, de 19 años, aprovechó un buen momento para marcar su primer gol de la temporada, cuando marcó en el minuto 117 del partido de vuelta contra el Metz, que jugó con 10 hombres desde el minuto siete. El delantero del Metz, Papa Amadou Diallo, vio la tarjeta roja directa por una entrada peligrosa al defensa Dennis Appiah.
A pesar de esto, Metz logró una ventaja de 2-0 en 25 minutos gracias al mediocampista Lamine Camara y al prolífico delantero de Georgia Georges Mikautadze, quien elevó su cuenta a 14 goles en 22 partidos esta temporada después de regresar cedido por el Ajax holandés.
El regreso del Saint-Etienne a la Ligue 1 es una gran noticia para el club y para sus aficionados. El conjunto galo, uno de los más históricos de Francia, había descendido en 2022 tras una mala temporada, pero ha logrado reponerse rápidamente y volver a la élite del fútbol francés.
Los 23 goles de Mikautadze en la liga ayudaron al Metz a conseguir el ascenso a la máxima categoría la temporada pasada, y es probable que su futuro lo aleje de Metz.
El defensa Léo Pétrot marcó en el minuto 35 para el 10 veces campeón de Francia Saint-Etienne, que descendió a la segunda división hace dos temporadas.