Agencias, Ciudad de México.- FIFA ha seleccionado a Rock-it Cargo, una empresa de Global Critical Logistics (GCL), como proveedor oficial de logística de la Copa Mundial de la FIFA 26, la revolucionaria edición del torneo que se llevará a cabo en 16 ciudades anfitrionas de Canadá, México y Estados Unidos del 11 de junio al 19 de julio de 2026.

Rock-it Cargo ayudará a la FIFA a crear historia, y se encargará de la prestación de servicios de planificación, gestión y logística de eventos durante varios años a medida que la Copa Mundial de la FIFA se expanda a 48 equipos y 104 partidos en tres países y 16 ciudades anfitrionas en 2026.

Mattias Grafström, secretario general de la FIFA, señaló: “En Rock-it Cargo encontramos al socio perfecto al que confiarle los servicios de logística críticos para la Copa Mundial de la FIFA más grande de la historia. Nos ha impresionado la experiencia y la atención al detalle, el trabajo en equipo y la pasión de Rock-it Cargo para ofrecer una excelencia operativa. Su modelo global encaja perfectamente con nuestras amplias ambiciones para el torneo”.

Nombrado luego de un proceso de solicitud de propuestas altamente competitivo, Rock-it Cargo demostró una experiencia excepcional en la planificación y la prestación de logística de eventos para los eventos deportivos y de entretenimiento más complejos y de alto perfil del mundo.

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1862513388531675623

Como proveedor oficial de logística de la Copa Mundial de la FIFA 26, Rock-it Cargo proporcionará servicios de planificación, gestión y logística de eventos, incluso con respecto a aduanas y transporte de carga internacional, operaciones de almacenamiento y distribución, operaciones in situ en el Centro de transmisión internacional y operaciones de equipamiento para los equipos.

La asociación de varios años comenzará en 2025, y Rock-it Cargo brindará servicios seleccionados para el nuevo Mundial de Clubes FIFA que se celebrará en 12 estadios en 11 ciudades diferentes en junio y julio del próximo año. La asociación ampliará su alcance para incluir una gama más amplia de servicios para la Copa Mundial de la FIFA un año después, y Rock-it Cargo también asumirá una posición como patrocinador del torneo para el evento global innovador.

El presidente y director ejecutivo de GCL, la empresa matriz de Rock-it Cargo, Daniel Rosenthal, comentó: “Nos sentimos profundamente honrados de haber sido seleccionados por la FIFA para apoyar la planificación y la realización de la Copa Mundial de la FIFA más grande de la historia. Durante casi 50 años, los artistas más importantes del mundo y las ligas deportivas de América del Norte han confiado en nuestro equipo para brindar experiencias extraordinarias a través de una planificación exhaustiva, la gestión de contingencias y una excelente coordinación de eventos. Esperamos aprovechar nuestra experiencia en los estadios y las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 26 para ayudar a ejecutar con éxito el torneo de 39 días”.

Además de su relación directa con la FIFA, el estatus de Rock-it Cargo como proveedor logístico oficial de la FIFA, combinado con su profunda experiencia operativa y aduanera en América del Norte, su infraestructura de almacén centralizada y su propiedad en la última milla, permitirán brindar un servicio logístico más eficiente y sostenible a los socios, proveedores, emisoras y otras partes interesadas de la FIFA.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.