Agencias / InsurgentePress / Nueva York, Estados Unidos.- Robert Kirkman es el padre de The Walking Dead, el cómic que quizá no has leído pero en el que se basa esa serie de televisión que tanto disfrutas. Y Kirkman, cómo no, conoce la respuesta a la gran pregunta de su obra: ¿qué ocasionó el apocalipsis zombie? La mala noticia es que nunca piensa decírnoslo.
En una sesión de preguntas y respuestas en la New York Comic-Con alguien el preguntó si algún día revelaría al mundo qué fue lo que ocasionó que los muertos caminaran de nuevo por la tierra hambrientos de carne viva. Su respuesta fue clara:
“No, nunca voy a revelar lo que ocasionó el apocalipsis zombies en el cómic. Nunca lo haré. Pero por supuesto que se muy bien cómo y por qué se acabó el mundo como lo conocemos”.
Esta es la persona a la que debes culpar si nunca te enteras los motivos detrás de que hayan zombies en el mundo de The Walking Dead:
“¿Qué podría hacer? ¿Que un científico de la nada aparezca y les comente que el presidente estaba trabajando con la NASA y …. No, cualquier forma en la que intente que ellos se enteren de la fuente hará que el cómic tome un giro drástico hacia la ciencia-ficción y no lo veo como algo necesario”.
Pero antes de que saquemos las antorchas debemos entender la razón por la que Kirkman no piensa revelar en los cómics lo sucedido.
Esta tiene que ver con la situación de los personajes de la historia y su desarrollo. Estamos ante personas que solo intentan sobrevivir, no solucionar el apocalipsis zombie. No hay razón para que se encuentren con la respuesta en su trayectoria.
Claramente Kirkman dijo que no lo diría en el cómic, así que quizás en otro formato (¿televisión?) o en otra obra que se conecte al mismo universo nos lo cuente. De cualquier forma la historia de Rick Grimes y su grupo se basa en la supervivencia y las consecuencias de vivir en medio del apocalipsis zombie. Para ellos lo que lo ocasionó es irrelevante, tienen muchos muertos y humanos por los que preocuparse.
Así que no queda de otra más que continuar a la espera de la prometedora séptima temporada de la serie que adaptó su cómic.
Fuente: Polygon.