Agencias/Ciudad de México.- La empresa RLH Properties informó que se encuentra realizando una inversión de 132 millones de dólares en la renovación de sus hoteles Rosewood Villa Magna, Banyan Tree Mayakoba y Fairmont Mayakoba.
En el caso de la primera propiedad, ubicada en Madrid, España, los trabajos se centran en el interior, el jardín, la oferta gastronómica y una nueva fachada y entrada.
Respecto a los hoteles en México, Banyan Tree Mayakoba y Fairmont Mayakoba igualmente la compañía realizará una renovación de espacios e interiores.
RLH Properties también ha anunciado que la reforma del hotel Rosewood Villa Magna de Madrid finalizará en el cuarto trimestre del año, momento en el que espera reabrir sus puertas.
Las obras del activo incluyen la remodelación interior y exterior del edificio, la instalación de nuevas zonas ajardinadas y la creación de nuevos accesos peatonales al hotel desde el propio Paseo de la Castellana. El hotel contará con 154 habitaciones y será el cuarto activo de la compañía en Europa.
RLH cerró sus centros en España en marzo de 2020, cuando se decretó el Estado de Alarma. Desde entonces, la compañía ha mantenido en un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) a 200 trabajadores.
“Esta renovación supondrá un antes y un después en la historia del hotel, complementando esta experiencia de lujo y enfatizando la gran ubicación del mismo, dando mayor protagonismo al peatón y conectando mejor el hotel con el emblemático Paseo de la Castellana”, sostiene Borja Escalada, consejero delegado de RLH Properties.
RLH Properties está especializada en la adquisición, desarrollo y administración de hoteles y resorts de lujo
A excepción del Rosewood Villa Magna, en Madrid, los hoteles de RLH Properties se encuentran operativos, tras haber incorporado todas las medidas sanitarias contra el Covid-19 para garantizar la seguridad de sus huéspedes y de sus trabajadores.
RLH Properties es una empresa cotizada en la bolsa mexicana de valores, especializada en la adquisición, desarrollo y administración de hoteles y resorts de lujo, así como otros productos residenciales asociados a marcas hoteleras.
La cartera actual de RLH incluye Rosewood Mayakoba, Fairmont Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba, Four Seasons Mexico City, Hotel Villa Magna, One&Only Mandarina, El Camaleón PGA golf, Rosewood Residences Mayakoba, Fairmont Residences Mayakoba y One&Only Mandarina Private Homes.
La estrategia de inversión de RLH se centra en activos prime situados en ubicaciones únicas con altas barreras de entrada, en mercados con baja oferta en proporción a la demanda actual y futura, y en asociación con los operadores hoteleros a escala internacional.
La compañía opera siete hoteles y cinco desarrollos residenciales, de los cuales solo Villa Magna se encuentra sin operaciones.