Agencias/Ciudad de México.- El estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, señaló que la próxima actualización de Ethereum llamada “The Merge” está revolucionando el mundo financiero según Justlnas Baltrusaltls en Finbold.
El mercado de criptomonedas ha reaccionado negativamente a los últimos datos de inflación, con Bitcoin emergiendo entre las principales víctimas. En particular, la inflación disparada podría obligar a la Reserva Federal a aumentar las tasas de interés, y el mercado observará cómo reaccionarán Bitcoin y Ethereum.
En esta línea, McGlone sugirió que Bitcoin y Ethereum serán los ganadores potenciales de cualquier aumento de las tasas de interés, citando actividades en curso en torno a los dos activos, dijo durante una entrevista con The Wolf of All Streets el 13 de septiembre del 2022.
McGlone, quien previamente predijo que Bitcoin cotizaría a 100,000 dólares, también citó el posible impacto alcista de la actualización de Ethereum Merge en el criptomercado general.
“Hay cosas como Ethereum, que sabemos bien, la fusión se acerca, va a ser un poco arriesgado con la tecnología, pero está revolucionando este mundo financiero”, agregó McGlone.
Según McGlone, las condiciones actuales del mercado son indicadores críticos para el aumento de los precios de Bitcoin y Ethereum, y señaló que los mínimos actuales están sentando las bases para un posible repunte.
“Espero Bitcoin y Ethereum y el mercado en general dependiendo de cómo lo midas. Parece que un índice de los diez primeros saldrá adelante, pero recordemos que este fue uno de los mejores y más populares indicadores históricos en el camino hacia arriba. Ahora solo está invirtiendo a la baja, pero ¿qué estamos haciendo en este caso? Realmente estamos construyendo esa base”, añadió McGlone.
El estratega cree que es probable que Bitcoin continúe atrayendo a más instituciones a pesar del mercado bajista. Citó casos en los que el gigante de las inversiones Fidelity se asoció con otras instituciones financieras para lanzar un intercambio de criptocomercio.
Con Bitcoin luchando por mantener su valor por encima del nivel de 20,000 dólares, McGlone señaló que el precio es un buen soporte. Afirmó que los mínimos anteriores vieron el comercio de Bitcoin en alrededor de 3,000 dólares, pero el mercado bajista actual ha progresado.
Con la criptomoneda y el mercado de valores experimentando pérdidas significativas en la primera mitad de 2022, McGlone señaló anteriormente que los activos de riesgo como Bitcoin se destacarían en la segunda mitad de 2022. Con respecto a Ethereum, y la demanda de activos DeFi en aumento, mientras que la oferta es disminuyendo, McGlone había declarado a principios de este año que el precio de ETH seguirá aumentando, ya que se está “convirtiendo en la garantía de Internet”.
Ethereum completa su fusión y lo “celebra” con caídas
Tras varios retrasos, la fusión de Ethereum finalmente se ha completado. La actualización de la red, conocida como “La Fusión”, cambiará del mecanismo de consenso Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS).
El hito fue alcanzado hoy, 15 de septiembre poco antes de las 9 de la mañana (hora española). El miembro de la Fundación Ethereum compartió un tweet con la comunidad del momento exacto en que se completó The Merge, considerado por algunos como uno de los eventos más importantes en la historia reciente de las criptomonedas.
Sin embargo, la criptomoneda ha recibido este hito con descensos. A esta hora Ethereum cae más de un 2% hasta los 1,605.150 dólares.
Por su parte, el Bitcoin desciende un 0.26% en los 20,187.5 dólares.
Gracias a la actualización, se reducirá el uso de energía de Ethereum en más del 99% y se espera que las velocidades de transacción aumenten un 12%, mientras que el costo de enviar una transacción a través de la red Ethereum disminuirá en un margen similar.
Tras la Fusión de Ethereum, la blockchain no necesitará mineros ni usuarios con computadoras poderosas para resolver acertijos matemáticos complicados para asegurar la red y crear nuevas monedas. Por el contrario, los mineros serán reemplazados por stakers de ETH que realizarán la validación de la red. Sin embargo, existen opciones de staking con Ethereum para todos los inversores, independientemente de sus fondos.
A pesar del boom que genera The Merge en el tránsito de PoW a PoS, quedan muchas dudas sobre la posibilidad de una extrema centralización de la red.
La cadena de bloques Ethereum fue objeto de una importante actualización de software, reduciendo de forma drástica su uso de energía, según tuiteó el jueves su inventor y cofundador.
El nuevo sistema utilizará un 99.95% menos energía, según la Fundación Ethereum. La actualización, que cambia la forma en que se producen las transacciones y cómo se crean los “tokens” de éter, podría dar a Ethereum una ventaja importante en su intento de superar a su rival bitcóin.
“Creemos que este es un momento significativo que llevará a ETH a superar el mercado de criptomonedas más amplio durante algún tiempo”, dijo Richard Usher, jefe de operaciones extrabursátiles en la firma de criptografía con sede en Londres BCB Group.
La mayoría de las cadenas de bloques consumen grandes cantidades de energía y han sido criticadas por los ecologistas y algunos inversores. Antes de la actualización del software, conocida como “Merge”, una sola transacción en Ethereum consumía tanta energía como la que utiliza un hogar estadounidense medio en una semana, según el investigador Digiconomist.
“Feliz fusión a todos”, dijo el inventor Vitalik Buterin en un tuit. “Este es un gran momento para el ecosistema de Ethereum”.
Ethereum nació en 2013. Sus defensores dicen que formará la columna vertebral de gran parte de la visión “Web3”, ampliamente publicitada pero aún no realizada, de una Internet en la que la criptotecnología ocupa el centro de las aplicaciones y el comercio.
La criptomoneda éter cayó hasta un 4%, a 1,571 dólares, un movimiento que los analistas atribuyen a un estado de ánimo cauteloso para los activos de riesgo en general.
Los inversores apostaron con anterioridad a que la mejora reforzaría el precio del éter, que ha ganado cerca de un 85% desde sus mínimos de junio, por encima del avance del 15% de su mayor rival, el bitcóin.
Ethereum sube más de un 90% desde junio
Es el acontecimiento del año y no sabemos si de mucho más y dentro del entorno de Ethereum es el acontecimiento más destacado de su corta histórica, o al menos uno de los más significativos. Se ha anunciado a bombo y platillo, incluso demorando fechas que será efectivo, si todo va bien, entre mañana y pasado.
Hablamos claro está de La Fusión, The Merge en inglés que para los no iniciados puede suponer un claro antes y después en la vida del comportamiento criptográfico del segundo activo del mercado. Hablamos de ese paso de Prueba de Trabajo al algoritmo de Prueba de Participación que hará más escalable y mejor a Ethereum.
Desde su reducción drástica, dicen que hasta un 99% en la energía que consume en sus transacciones, vital en estos tiempos en los que está por las nubes y con un claro abaratamiento de las operaciones, entre otras ventajas que se han puesto sobre la mesa. Como decimos una especie de segunda vida, más y mejor que redundará en su eficiencia. Pero la gran pregunta es si eso también elevará su castigada cotización en el mercado en lo que va de año.
Y es que, si nos dirigimos a su gráfica de cotización y aunque el valor recupera claramente posiciones desde sus mínimos de mediados del pasado mes de junio, con un 90% de mejora, lo cierto es que su discurrir sigue siendo bajista, uno de los grandes quebraderos de cabeza de los inversores. Así al calor de La Fusión, gana casi un 5% en la semana, pero ya con recortes mensuales del 14.3%. En el semestre, sus caídas superan el 33.3% y, en lo que llevamos de año, lo cierto es que el activo recorta su precio un 54.3%.
Y no parece que todos estén de acuerdo en que la implementación de este paso fundamental implique necesariamente un aluvión de compras en el mercado. Es más, desde Bitmex, su CEO Arthur Hayes, destacaba estos días que, a pesar de ser optimista sobre el impacto en el precio del activo, a corto plazo, podría sufrir si hacen buena esa máxima del mercado de “comprar con el rumor y vender con la noticia” que se ha producido desde junio.
Y es que existen precedentes de que esto ha sucedido con los grandes acontecimientos del mercado. Así pasó con Bitcoin que llegó a su máximo de 65,000 dólares cuando en abril de 2021 Coinbase lanzo su OPV en el Nasdaq. Y después las caídas fueron más que significativas. También con el apoyo, en mayo de ese año, de Elon Musk en el Saturday Night Live, como nos cuenta cryptobriefing.com, a Dogecoin, que no ha vuelto a ser el mismo en el mercado.
En cuanto a la evolución de los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión destacar que su modo sigue siendo bajista con el recorte de dos puntos que dejan en apenas 1 la puntuación total sobre los 10 a los que puede aspirar el valor. Así solo muestra en positivo la volatilidad o rango de amplitud que se mueve decreciente tanto a medio como a largo plazo.
El resto a la baja, como la tendencia bajista en ambas vertientes para Ethereum, el momento total negativo, tanto lento como rápido a lo que sumar el volumen de negocio que, a medio y largo plazo, se muestra decreciente para el criptoactivo.
Por cierto, que uno de los cambios de La Fusión, es la desaparición, o, mejor dicho, el cambio de los mineros por stakers, aquellos inversores financieros que usan las criptomonedas para generar beneficios manteniendo su propiedad, por ejemplo, actualizan la cadena de bloques, y obtienen por ello una recompensa.
Así hemos conocido, según los datos de Nansen, existen cinco inversores que poseen el 64% de Ethereum antes de la llegada de La Fusión. Entre las cifras, que recoge cointelephaph, encontramos que algo más del 11% del total de Ether en circulación está staking, con un 65% de liquidez y un 35% de iliquidez. Hay un total de 426,000 validadores y unos 80,000 depositantes, según las cifras aportadas por esta plataforma de análisis blockchain.


















