Agencias/Ciudad de México.- Tita Bravo, exsuegra de Inés Gómez Mont, sigue sufriendo por no poder ver a sus nietos, debido a que la presentadora se encuentra prófuga de la justicia ya que tiene una orden de aprehensión en su contra por supuesto lavado de dinero.
La madre de Javier Díaz, ex de Gómez Mont, manifestó que no pierde la esperanza de volver a ver a Inesita, así como a los trillizos que su hijo procreó con la conductora.
“Seguimos a la espera de tener unas buenas noticias, de saber dónde se encuentran los bebés, ya no son bebés, pero yo los veo como bebés, así me quedé yo, con esa imagen de la última vez que los vi”, dijo en entrevista para el programa Sale el Sol.
Pese a este escenario, Tita Bravo pide que tanto Inés como sus nietos se encuentren bien. “Me imagino que ha de ser terrible estar en los zapatos de ellos, ha de ser terrible, cualquier persona, aunque no fuera la señora Inés y el señor Puga, si fueran otras personas, también, que angustiante estarte escondiendo, digo, realmente no sabemos lo que va a suceder, pero lo que queremos es que estén bien los niños, que estén tranquilos, y que ya estemos en paz”.
Sin embargo, Bravo dejó entrever que posiblemente su ex nuera ya esté negociando con las autoridades internacionales su captura.
“Realmente, te voy a ser sincera, te lo voy a decir tal cual, me imagino que están negociando, porque, o sea ¡qué raro!, que ya son meses, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, cuatro meses, y que no sepan dónde están, o sea, es muy raro para mí, ya los… digo, la Interpol, pues ¿qué es retrasada mental o qué?, estoy segura, al 99.9 que saben perfectamente donde están y que están negociando, porque todos están envueltos con todos”, finalizó.
Se ha dado a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) ha obtenido una orden de aprehensión contra Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont, además de otras cinco personas y siete empresas, por su posible participación en los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.
La FGR obtuvo una ficha roja de localización de la pareja que lleva casi cuatro meses alejada de la vida pública, luego de que se difundiera la investigación que los inculparía por dichos delitos, el pasado 10 de septiembre de 2021.
Fue en noviembre de 2019 cuando la FGR a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) inició una carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel, Inés, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas, toda vez que los involucrados se habrían coludido para simular operaciones y dotar de recursos a la señalada como una organización criminal.