Agencias/Ciudad de México.- El anticipado largometraje ‘The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim’ ha revelado su primer vistazo en el Annecy International Animation Film Festival 2024, dejando a los fans extasiados con su impresionante animación y fidelidad al universo creado por J.R.R. Tolkien. Esta película, dirigida por Kenji Kamiyama y producida por Peter Jackson junto a Philippa Boyens y Fran Walsh, nos transporta 183 años antes de los eventos de la trilogía original de El Señor de los Anillos, narrando la heroica historia del legendario rey de Rohan, Helm “Puño de Hierro”.

Las primeras imágenes, cortesía de Entertainment Weekly, muestran a Gaia Wise como Hèra, hija de Helm “Puño de Hierro” y protagonista del filme; y a Wulf, el villano interpretado por Luke Pasqualino. También fue compartida en redes sociales una imagen donde vemos a Hèra sentada junto a su padre en el trono de Rohan. Pueden ver las imágenes a continuación.

El arte conceptual y las primeras imágenes de ‘The War of the Rohirrim’ fueron presentadas inicialmente en febrero de 2022, mostrando una clara influencia visual de las películas de Peter Jackson. Los paisajes vastos y detallados de Rohan, la majestuosa Edoras y la imponente fortaleza de Helm’s Deep son solo algunos de los escenarios recreados con una precisión impresionante.

En el Annecy International Animation Film Festival 2024, el director Kenji Kamiyama, junto con la productora Philippa Boyens y otros miembros clave del equipo, presentaron el primer metraje completo de la película. De acuerdo con Variety, la reacción del público fue extremadamente positiva. Esta es la descripción de lo que se proyectó:

En el clip, estalla una disputa durante una reunión del consejo, lo que lleva a Wulf, un despiadado señor dunlending, a buscar venganza.

Con su lanzamiento programado para el 13 de diciembre de 2024, ‘The War of the Rohirrim’ promete ser una adición monumental al legado de ‘The Lord of the Rings’, ofreciendo una nueva perspectiva sobre la rica historia de Rohan y sus héroes legendarios.

El proceso de animación ha sido innovador, utilizando captura de movimiento para todas las escenas, que luego se traducen en animación 3D dentro del motor de juego Unreal Engine. Estas animaciones 3D se utilizan como referencia para las ilustraciones 2D finales, creando movimientos fluidos y detallados sin perder la sensación artesanal del dibujo a mano. Esta técnica ha permitido a los artistas representar de manera realista tanto a los personajes como a las complejas escenas de batalla, incluyendo las desafiantes animaciones de los numerosos caballos, un elemento crucial en la cultura de Rohan.

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