Agencias / Ciudad de México.- El impacto de la pandemia de coronavirus sigue haciendo mella en la industria cinematográfica. Los estudios buscan la mejor forma de reanudar las producciones siguiendo las medidas sanitarias requeridas. Y aunque algunos directores como Matt Reeves (The Batman) o James Cameron (Avatar) han vuelto al trabajo, otros tendrán que esperar un poco más.

Según informa The Direct, Sony ha decidido retrasar el rodaje de la tercera aventura en solitario de Spider-Man que protagoniza Tom Holland y dirige Jon Watts, que en un principio estaba prevista para comenzar este mismo verano, hasta enero o febrero de 2021. Aunque el retraso no sorprende dada la situación, eso significa que la producción comenzará más de medio año después de lo esperado.

Mientras tanto, Holland sigue trabajando en la adaptación del videojuego Uncharted, que también produce Sony, junto a Mark Wahlberg. El actor del UCM ha expresado en varias ocasiones que su intención es pasar directamente de la película de Nathan Drake a la de Peter Parker, y está previsto que Uncharted termine su filmación en febrero, así que, a priori, todo encaja.

La tercera película de Spider-Man promete ser muy distinta de las predecesoras, con el Hombre Araña desenmascarado en público por el villano Mysterio y un Peter Parker que busca su propio lugar en el mundo más allá de la sombra de los Vengadores. En cuanto a los villanos, se rumorea que podría aparecer Kraven El Cazador o incluso Doctor Octopus.

Sony tampoco estrenará Venom, Cazafantasmas o Uncharted hasta que la situación de la pandemia mejore.

Sony Pictures no se la juega: no estrenará ninguna de sus grandes películas hasta que la situación de la pandemia de Covid-19 mejore, y sea viable económicamente.

“No cometeremos el error de poner una película muy, muy cara, de 200 millones de dólares, en el mercado hasta que estemos seguros de que los cines abrirán y operarán a una capacidad significativa”, declara el portavoz de Sony Pictures Tony Vinciquerra.

Esto afectará a los próximos grandes estrenos de Sony, que incluyen Cazafantasmas Más Allá, Morbius (marzo de 2021), Uncharted (julio 2021) y Spider-Man 3 (noviembre 2021). Todas estas fechas probablemente cambien.

El cine es uno de los sectores más perjudicados por la pandemia del coronavirus. Y si hay en juego millones de dólares, más aún. Todos los grandes estrenos desde marzo han sido retrasados, y ninguno ha podido estrenarse todavía… a excepción de Tenet.

Warner Bros. intentó estimular la taquilla, en los mercados donde los cines ya estaban abriendo, con la película de Christopher Nolan. Y a pesar de buenos resultados en algunos mercados internacionales, a nivel doméstico (Estados Unidos) los resultados han sido peor de lo esperados: solo 20 millones de dólares en su primer fin de semana.

Aunque el 70% de los cines en Estados Unidos están abiertos, faltan los grandes núcleos de población. Si todo va bien, abrirán próximamente y Tenet irá poco a poco recuperando su inversión… pero a costa de retrasar Wonder Woman 1984 de octubre a diciembre.

Fuente: CBR.

Comentarios desactivados en Retrasan rodaje de ‘Spider-Man 3’ por pandemia de coronavirus hasta 2021