Home Noticias Nacional Resultan infartos, diabetes y tumores las principales causas de muerte en México
febrero 26, 2025

Resultan infartos, diabetes y tumores las principales causas de muerte en México

Agencias/Ciudad de México.- Las enfermedades del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos son las tres principales causas de defunciones en México que registró una cifra de 610 mil 404 casos de enero a septiembre de 2024, reportó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El INEGI registró un incremento de 14.254 muertes respecto al mismo periodo de 2023.

Simultáneamente, el INEGI precisó que los hechos violentos siguen siendo la causa central de decesos entre los mexicanos de 25 a 44 años de edad a nivel nacional.

Para los mexicanos de 15 a 24 años de edad los homicidios ocuparon la segunda causa y la sexta para el grupo de 10 y 14 años, y la séptima para los de 5 a 9 años de edad.

De acuerdo con el INEGI, 40 menores de entre 5 y 9 años han sido asesinados en los primeros nueve meses de 2024.

Otros 137 niños y niñas de entre 10 y 14 murieron en hechos violentos en ese periodo de tiempo.

Y, 4 mil 626 menores, adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años de edad resultaron víctimas de homicidio entre enero y septiembre del año pasado.

Según las estadísticas, la principal causa de muerte a nivel nacional, tanto para hombre como para mujeres, han sido las enfermedades del corazón. Un total de 144 mil 925 personas murieron por esta causa entre enero y septiembre del año pasado.

La tercera causa han sido los tumores malignos que provocaron la muerte de 71.337 personas en ese periodo en México.

Las enfermedades del hígado ocuparon el cuarto lugar de defunciones, con 30.263 casos, y la quinta los accidentes, en los que perdieron la vida un total de 29.585 personas.

La influenza y neumonía resultaron ser sexta causa de defunciones, seguida de  enfermedades cerebrovasculares y octava, los homicidios, con 23.334 muertes casos.

Las entidades de Baja California, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Morelos Guanajuato, Sonora y Tabasco, registraron los homicidios entre las cinco primeras causas de defunción de enero a septiembre de 2024.

Da tu opinión

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.