Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno capitalino dijo que mantendrá el Semáforo Naranja, ademas, debido al incumplimiento de las medidas sanitarias los comercios de mayoreo y menudeo regresarán a esquemas de apertura de 11:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado, en el Centro Histórico, de la Ciudad de México.

Sheinbaum comentó que el incremento de contagios obligó a mantener el Semáforo Naranja en la Ciudad de México del 27 de julio al 2 de agosto.

Ahora, advirtió, bajó una alerta producto del incremento del 1% en la ocupación de camas de hospitalización durante la última semana.

Esto, obligó al Gobierno capitalino a restringir de nueva cuenta a los comercios al menudeo que permanecían abiertos al público de 11:00 a las 18:00 horas, en el Centro Histórico.

Ahora, indicó, el horario de servicio para comercios de mayoreo y menudeo en el Centro Histórico será de 11:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado.

Paralelamente, agregó Sheinbaum, el Gobierno capitalino fortalecerá los programas de colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria, además, el de hogares responsables y protegidos, y campañas de información.

Adicionalmente, endurecerán las medidas sanitarias en tianguis y comercios en vía pública, transporte concesionado, especialmente en las rutas de la periferia de la Ciudad de México.

Sheinbaum admitió que de continuar la tendencia al alza de hospitalizaciones regresaría el semáforo rojo a la Ciudad de México.

“El número de hospitalizados en la Ciudad sigue creciendo, 2 mil 674 personas hospitalizadas en hospitalización general y, en cambio, ha disminuido en número de personas entubadas, 774 personas a diferencia de 809 que teníamos hace 3 días.

“Sigue habiendo una ocupación hospitalaria muy importante, 45.8% en el caso de hospitalización general y 62.1% en terapia intensiva con espacio prácticamente en todas las instituciones de salud.

“Llamamos a todos los habitantes de la Ciudad de México, hoy más que nunca hay que protegernos. Seguimos en semáforo naranja para la próxima semana en la Ciudad de México, pero sí hay una alerta podría regresar el rojo”, indicó Sheinbaum.

Actualmente, existen 4 mil 715 camas ocupadas en los hospitales de la Ciudad de México.

La proyección de alcanzar 5 mil 127 camas ocupadas obligaría a las autoridades a decretar el Semáforo Rojo en la Ciudad de México.

Comentarios desactivados en Restringen horarios a comercios por repunte de Covid-19 en Centro Histórico