Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la policía estatal rescataron a ocho migrantes originarios de Bangladesh que permanecía retenidos en una casa de seguridad del ‘Cartel del Noreste’ al poniente de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Las diversas corporaciones policiacas mantenían una alerta y búsqueda de presuntos terroristas que habían sido reportado por autoridades de Estados Unidos en la región fronteriza de Nuevo Laredo, en la última semana.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP) reportaron haber escuchado gritos y llamadas de auxilio en un recorrido realizado por las calles en la que ubicaron la casa de seguridad del grupo criminal.
Un parte informativo de la SSP precisó que durante el seguimiento y vigilancia notaron movimientos sospechosos en la casa ubicada al poniente de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.
La corporación policiaca desplegó un operativo y cateo de la vivienda ligada al ‘Cártel del Noroeste’ en el que hallaron atados de manos a los ocho migrantes que ingresaron a través de la frontera sur hasta llegar a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los elementos de la SSP remitieron ante el Instituto Nacional de Migración (INAMI) a los migrantes para determinar su situación jurídica en el País.
Tras ser liberados los ocho migrantes narraron por separado que salieron de Bangladesh hacia la India, luego Etiopía, Brasil, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.
Esa ruta la recorrieron, de acuerdo a los migrantes, durante cinco meses hasta llegar a Nuevo Laredo, en los límites para ingresar a Estados Unidos.
Los migrantes relataron por separado que había obtenido a través de terceros una visa humanitaria del Instituto Nacional de Migración (INAMI) para permanecer en México, siendo secuestrados por sicarios del Cartel del Noreste, a su llegada a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Las autoridades estadounidenses solicitaron al Gobierno de México apoyo para localizar y capturar a grupo de personas originarias de Bangladesh, ligadas a un grupo de terroristas que pretendían cometer atentados en ese país.