Agencias/Ciudad de México.- Manchester United reportó ganancias de 648.4 millones de libras (783.5 millones de dólares) en el último año fiscal, un récord para la Liga Premier.

El reporte indicó que la familia estadounidense Glazer no ha recibido dividendos, al igual que el resto de los accionistas.

Pese a competir en la Europa League y no en la Champions League, los ingresos del United se incrementaron un 11 % respecto a la temporada anterior y batió el récord de ingresos del club, que databa de la temporada 2018-2019, cuando alcanzaron los 627 millones de libras.

La clave en el aumento de ingresos está en la parte comercial, que por primera vez en la historia ha superado los 300 millones de libras y a que los Glazer no se han llevado ningún dividendo en este ejercicio fiscal, mientras que en los siete años anterioresla familia se había llevado un total de 155 millones de libras.

Los más recientes datos financieros del United se dieron a conocer en un momento en el que el multimillonario británico Jim Ratcliffe se prepara para adquirir el 25% de las acciones del club ingles que tiene la familia Glazer.

En total registró un incremento del 11% de ganancias con respecto al año anterior, a pesar de que el club participó en la Europa League y no en la más lucrativa Liga de Campeones. Aún así el club reportó pérdidas por 42.1 millones de libras (50.9 millones de dólares).

El gasto de nómina en ese periodo bajó 52.8 millones de libras (63.8 millones de dólares) a 331.4 millones de libras (400 millones de dólares). Esto se lo atribuyeron a la “rotación de jugadores” y a que se perdieron la Liga de Campeones. Cristiano Ronaldo estaba entre los jugadores con salarios altos que dejaron al club.

La deuda del club, uno de os aspectos que más enfurece a los aficionados del United, se mantiene en los 538 millones de libras.

Este anuncio financiero se ha producido antes de que se oficialice la compra de un 25 % del accionariado por parte de Jim Ratcliffe, multimillonario británico dueño de la empresa química Ineos.

Pese a que los Glazer, la familia que posee el United desde 2005, puso al club en venta en noviembre del año pasado, se han resistido a completar la transacción y han accedido finalmente a una venta minoritaria. En el proceso, Catar, que llegó a ofrecer 5,000 millones de libras por el club, se retiró de la puja.

Comentarios desactivados en Reportan ganancias récord de 783.5 millones de dólares en Manchester United