Agencias / Ciudad de México.- Cuatro misiles impactaron contra el suelo en la Zona Verde de la capital de Irak, Bagdad, donde se ubican varias misiones diplomáticas, entre ellas la Embajada de Estados Unidos reporta Al Arabiya con referencia a su corresponsal local.
Los testigos indican que varios helicópteros sobrevolaron el área después del ataque.
Otros medios confirman el ataque. Según periodistas de AFP citados por Al Rai, en la zona se oyeron al menos tres explosiones. Posteriormente, se activaron las sirenas.
https://twitter.com/el_inspector75/status/1273422555076952065
Esa zona altamente fortificada sufre repetidos ataques desde inicios de este año. Los bombardeos empezaron a producirse tras el asesinato por las Fuerzas Armadas de EE.UU. del comandante iraní Qassem Soleimani y el líder de la milicia chiita iraquí, Abu Mahdi al Muhandis, junto con otros oficiales, que tuvo lugar el 2 de enero.
La Zona Verde fue atacada por última vez este lunes. Entonces, los militares confirmaron la caída de tres misiles, que no provocaron daños materiales ni víctimas mortales.
Desde entonces, también se registraron otros tiros de cohete en dos ocasiones contra el aeropuerto de Bagdad, donde hay desplegados soldados estadounidenses y que actualmente está cerrado a causa de la pandemia; y contra una base al norte de Bagdad, Taji, donde también hay tropas de Washington.
Desde octubre de 2019 ha habido una treintena de ataques contra soldados y diplomáticos estadounidenses en Irak.
El 11 de junio, Estados Unidos anunció su intención de reducir su presencia militar en Irak, cinco meses después de la muerte del poderoso general iraní Qassem Soleimani, en un ataque de Washington con drones en Bagdad. El año pasado, había unos 5.200 soldados estadounidenses desplegados en Irak.
https://twitter.com/TelemundoNews/status/1215031051946483712