Home Noticias Nacional Reportan autoridades 48 muertos por onda de calor en el País
mayo 27, 2024

Reportan autoridades 48 muertos por onda de calor en el País

Agencias/Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal confirmó que han muerto 48 personas derivado de las intensas ondas de calor que han asolado el territorio nacional desde marzo a la fecha.

Estadistas del sector salud reportaron que al menos 956 personas han sido atendidas por efectos del calor en diversos hospitales del país hasta el pasado 21 de mayo.

Las autoridades precisaron que han muerto 48 personas a nivel nacional producto de las altas temperaturas que iniciaron el pasado 17 de marzo.

Recordó que registraron 419 defunciones vinculadas por las temporadas de calor en México durante 2023.

La temporada de calor, añadió el sector salud, prevalecerá hasta el próximo 5 de octubre.

El estado de Veracruz encabeza la lista de defunciones con calor, con 14 casos, seguido de Tabasco, San Luis Potosí y Tamaulipas, con ocho decesos cada entidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó temperaturas a niveles nunca antes vistos en decenas de localidades en el país.

El pasado 22 de mayo, científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alertaron la ciudadanía sobre condiciones de calor extremas que desencadenarían altos niveles de contaminantes debido a la presencia de ozono en el territorio nacional durante los próximos 15 días.

Los Investigadores del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) y del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM advirtieron que la concentración de ozono alcanzará registro del orden de 7 u 8 partes por millón debido a las altas temperaturas en el país.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.