Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo preliminar de 6 muertos y 14 heridos arrojó una riña entre reos que disputan el control de venta de drogas y extorsiones al interior del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).

Un parte oficial señaló que dos grupos rivales que portaban armas punzocortantes, machetes y palos desataron una riña en en el patio central que se extendió hacia otros puntos del penal ubicado en Villahermosa, alrededor de las 18:00 horas de este martes.

De acuerdo a testigos  uno de los seis reclusos muertos ha sido decapitado durante el enfrentamiento al interior del reclusorio en Villahermosa.

Los custodios solicitaron apoyo a diversas corporaciones policiacas para restablecer el orden al interior del penal.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Fiscalía General del Estado (FGE), desplegaron un operativo para restablecer el orden dentro y fuera del CRESET  en Villahermosa.

Paramédicos de la Cruz Roja, Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y Servicio Médico Forense ingresaron al CRESET para prestar los primeros auxilios a heridos y otros los trasladaron a hospitales de la zona.

Decenas de familiares de los reos permanecen afuera del perímetro de seguridad a la espera de información sobre la situación al interior del CRESET.

Comentarios desactivados en Reportan 6 muertos y 14 heridos durante motín en penal de Tabasco