Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Secretaría de Salud capitalina (SS-CDMX) reportó 25 casos de sarampión distribuidos entre 10 menores de edad y 15 adultos,  9 de ellos internos del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La dependencia precisó que el área de epidemiología ubicó a 9 de los 11 adultos con sarampión en en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México.

El brote en el Reclusorio Norte, añadió la SS-CDMX, ha sido controlado tras una intensiva campaña de vacunación a más de 8 mil personas, entre reclusos, custodios y visitantes familiares.

Paralelamente, aplicaron más de 10 mil vacunas en los reclusorios de Santa Marta Acatitla varonil y femenil, y Penitenciaría.

También, brigadas de la Secretaría de Salud capitalina desplegaron cercos epidemiológicos en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina (SS-CDMX) explicó que surgió un brote de sarampión entre reos del Reclusorio Norte que ha sido diseminado entre niños ubicados en la alcaldía de Gustavo A. Madero, aledaña a esa prisión.

La brigadas de salud, indicó, han instalado 14 cercos para aplicar vacunas a los habitantes de 25 cuadras a la redonda a partir de la ubicación de una persona contagiada.

De ese total, dijo, 7 cercos de vacunación han sido instalados en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la que ubicaron 11 niños y 5 adultos con sarampión.

En el Reclusorio Norte foco del brote, indicó, ubicaron a 9 personas contagiadas con sarampión.

Ahí, añadió López Arellano, se aplicaron 8 mil vacunas.

Comentarios desactivados en Reportan 25 casos de sarampión en alcaldía Gustavo A. Madero y Reclusorio Norte