Agencias / Ciudad de México.- Winning Poker Network, una red en línea que admite numerosos sitios web de póquer en línea en todo el mundo, ha informado de un aumento en la demanda de pagos en Bitcoin.
En un informe de Bloomberg del 19 de noviembre, el CEO detrás de Winning Poker Network, o WPN, dijo que hasta el 95% de los jugadores de póquer actualmente solicitan que se les pague en Bitcoin (BTC).
Aunque la red de póquer ha admitido varias criptomonedas desde 2014, el CEO de WPN, Phil Nagy, declaró que la compañía necesitaba realizar más compras de BTC que nunca debido a la demanda causada por el reciente movimiento del precio de más de USD 17,000 y USD 18,000 en cuestión de días.
“Constantemente tenemos que salir y comprar bitcoins, muchos”, dijo Nagy. Estimó que incluso antes de este reciente aumento de precios, la WPN estaba pagando más de USD 100 millones en BTC mensualmente, aproximadamente el 60% de todas las transacciones en la red. Extrapolado al 95% de los pagos, los informes de Nagy están ocurriendo actualmente, y asumiendo el mismo volumen, eso equivaldría a aproximadamente USD 158 millones en Bitcoin cada mes.
Según Nagy, la mayoría de los clientes que juegan al póquer en la red residen en los Estados Unidos, lo que puede ayudar a explicar su preferencia por la criptomoneda como medio de intercambio, dado que los juegos de azar en línea son legales en solo 11 de los 50 estados. El CEO, que reside en Costa Rica, admitió no verificar si los jugadores presentan sus ganancias a efectos fiscales.
“Es una solución alternativa para burlar la ley, no realmente la adopción que Bitcoin debería buscar”, dijo el usuario de Reddit, HighFivePuddy. “No es exactamente una gran publicidad”.
Bitcoin y el póquer en línea tienen una larga historia juntos y existen muchos paralelismos entre el popular juego de cartas y el trading de criptomonedas, hasta la terminología de “saber cuándo hacer HODL”. Los jugadores de póquer profesionales anteriores y actuales han estado muy involucrados con las criptomonedas, incluyendo el cofundador de Blockfolio, Ed Moncada, y Doug Polk, que también dirige un canal sobre criptomonedas en YouTube.
Uno de los momentos cruciales más importantes entre las criptomonedas y los juegos de azar se produjo el año pasado, cuando la WPN estableció un récord Guinness mundial por el mayor premio en criptomonedas para las ganancias de póquer en línea: USD 1,050,560, o aproximadamente 106 BTC en ese momento.
Incluso con este nivel de adopción dentro del mundo del juego en línea, Nagy dijo que la WPN generalmente convertía el Bitcoin que recibía de los jugadores directamente en dinero fiduciario para evitar lidiar con la volatilidad. Sin embargo, es posible que ese no sea el caso por mucho más tiempo si la demanda de pagos de Bitcoin continúa aumentando.
Para el momento de la publicación de este artículo, Bitcoin tiene un precio de USD 17,831, habiendo aumentado más del 9% en los últimos 7 días.
Our $5 Million Venom was a success in more ways than one. We set the GUINNESS WORLD RECORDS™ title for the largest cryptocurrency winning jackpot in an online poker tournament with a $1,050,560 Bitcoin payout. @WPN_CEO #venom #venomtournament pic.twitter.com/1E2I3WjCgE
— Americas Cardroom (@ACR_POKER) July 25, 2019