Agencias/ Ciudad de México.- La Aerolínea VivaAerobus obtuvo ingresos por 2 mil 971 millones de pesos en el segundo trimestre de 2019, siendo un 32.2 por ciento superior al mismo periodo de 2018.
En su reporte financiero, la aerolínea resaltó que este resultado tuvo que ver con que un incremento en su tráfico aéreo y una mayor oferta de sus asientos por kilómetro disponibles.
De abril a junio, la empresa transportó a más de 2.9 millones de pasajeros, lo que se tradujo en un incremento anual de 24 por ciento, mientras que su oferta de asientos creció 30.8 por ciento, en buena medida porque sumó cuatro nuevas aeronaves Airbus 320.
La empresa detalló que los ingresos por pasajero sumaron mil 523 millones de pesos, un incremento anual de 34.7 por ciento.
“Nuestra mayor oferta disponible de asientos, junto con nuestro enfoque de bajo costo, nos permitió capitalizar la creciente demanda de pasajeros”, expuso la aerolínea.
Asimismo, sus ingresos complementarios tuvieron un alza de 29.6 por ciento, al llegar a mil 448 millones de pesos, favorecida también por una mayor oferta de asientos.
Al incremento de sus ingresos totales también contribuyó que su tarifa promedio por pasajero creció 6.7 por ciento, al pasar de 932 pesos en el segundo trimestre de 2018 a 994 pesos en el mismo lapso de este año.
La utilidad neta de la empresa fue de 63 millones de pesos, que contrasta con una pérdida neta de 326 millones de pesos que tuvo en el segundo trimestre del año pasado, lo que atribuyó a que obtuvo mayores ingresos, pero incurrió en menos gastos operativos, a lo que se sumó una ganancia de 75 millones de pesos por tipo de cambio.