Redacción/Ciudad de México.- La Fiscalía estatal confirmó este jueves el hallazgo de 21 cadáveres apilados y seis vehículos quemados el rancho ‘Refugio Los Hinojosa’, municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.

Elementos del Ejército incursionaron a ese territorio luego de que una mujer identificada como Dulce García acudió ayer a la Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Tamaulipas a denunciar la desaparición de su esposo que estaba en una casa del poblado Los Tres Portones.

Los militares desplegaron un operativo y encontraron 21 cuerpos apilados y seis vehículos quemados en un rancho ubicado al sur de Tamaulipas, al parecer sería el saldo de un enfrentamiento entre grupos delictivos.

El reporte detalló que primero ubicaron un vehículo quemado con restos de un hombre en su interior en el poblado de Tres Portones.

Un kilómetro más adelante, en el rancho Refugio Los Hinojosa, hallaron varias camionetas quemadas y cuerpos regados en el suelo.

Entre los restos humanos calcinados, aún se les distinguía ropa camuflaje tipo militar y chalecos antibalas.

La zona en torno a Miguel Alemán en el valle del río Bravo fue dominada durante largo tiempo por el cartel de Los Zetas, enfrascado en una batalla por el control con el cartel del Golfo y el del Noreste, este último escindido de Los Zetas.

Tamaulipas es un importante corredor para el envío de drogas, así como escenario de algunas de las peores masacres y peleas más encarnizadas en la guerra de la droga.

Comentarios desactivados en Reporta Fiscalía 21 ejecutados y 6 vehículos quemados en Tamaulipas