Agencias/Ciudad de México.- La saga de Zack Martin finalmente terminó. Tras no reportarse a las prácticas de los Cowboys al inicio del campamento en Oxnard, el guardia derecho se reincorporará finalmente esta semana. Y lo hará con un nuevo contrato, tal como aspiraba.

Por ello se pudo conocer que Martin y los Cowboys acordaron un ajuste en el contrato ambos. El guardia derecho seguirá vinculado con Dallas hasta 2024, recibiendo ahora un salario por encima de los $18 millones de dólares. Según reportes, dicho salario estará garantizado para las dos próximas temporadas.

Esto supone un importante aumento de sueldo para Martin. Antes de esto, el ocho veces Pro Bowler iba a tener un salario de $13.5 millones este año y de $14 millones en 2024. Tras esto, Martin es ahora el tercer guardia mejor pagado en la NFL. Esto lo sitúa detrás de Chris Lindstrom (Falcons, $20.5 millones) y Quenton Nelson (Colts, $20 millones) en el ranking de esa posición.

De esta manera, un drama que duró tres semanas llegó a su fin. Durante este tiempo, Zack Martin ha visto como los Cowboys extendían el contrato del safety Malik Hooker. Jugador que, a pesar de terminar contrato en marzo, no estaba en la lista de renovaciones prioritarias del equipo.

Pero eso no fue todo. Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, dio declaraciones desafortunadas sobre la situación de Martin. Frases como “necesitamos el dinero para pagar a otros jugadores” y “tenemos que seguir sin él” acapararon titulares. Esto, probablemente, como parte de la manía de Jones de tener a los Cowboys en la boca de los medios.

Sin embargo, a finales de la semana pasada, puede que Jones entrara en razón. La lesión de Chuma Edoga el jueves y la actuación de los guardias de respaldo contra los Jaguars claramente influyeron. Aparte, genera curiosidad que Jones no atendiera a los medios tras el juego del sábado.

De cualquier manera, esta saga tuvo un buen final. Tras llegar a un acuerdo, los Cowboys tienen de vuelta a una pieza clave en su ofensiva. Mientras, Martin está listo para volver a las prácticas. Así lo dejó ver a través de su cuenta en Twitter este lunes por la tarde.

Llegado a Dallas como pick de ronda 1 del Draft 2014, Zack Martin se ha convertido en uno de los mejores guardias de la NFL. Ocho selecciones al Pro Bowl y seis para el primer equipo All-Pro hablan por él. Aparte, es uno de los líderes del vestuario del equipo vaquero.

Tras resolver la situación de su contrato, se espera que el producto de Notre Dame se reincorpore al equipo en las próximas horas. Con respecto a su estado físico, no hay mayores preocupaciones, ya que Martin ha estado entrenando de forma privada. Y lo ha hecho con Duke Manyweather, reconocido entrenador de linieros ofensivos.

“Podríamos decir que seguiremos adelante sin él, pero también pensamos: ‘Eso suena preocupante’. Sólo trato de tener los dos panoramas”, reconoció el propietario de los Cowboys, Jerry Jones.

A pesar de que no se ve cercano un punto de acuerdo, el entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy, confía en que podrá contar con Martin para el inicio de la temporada regular el próximo 10 de septiembre.

“Es un negocio, los negocios tienen diferentes líneas de tiempo. Conozco a Zack y no lo dudo; estará listo para venir cuando llegue el momento”, subrayó McCarthy.

Con Zack Martin de vuelta, ahora quedará por ver si los Cowboys suman algún refuerzo para su línea ofensiva. El alcance de la lesión de Chuma Edoga sigue siendo una incógnita, y el sábado se hizo notoria la falta de un respaldo con experiencia. Dicho esto, veremos si la dirigencia de Dallas hace algún movimiento al respecto durante los próximos días.

Comentarios desactivados en Renueva Zack Martin contrato por 18 millones de dólares con Cowboys