Agencias/Ciudad de México.- El agente libre Tristan Thompson acordó firmar por un año para continuar su segunda etapa con los Cavaliers de Cleveland, le confirmó a The Associated Press una persona que tiene conocimiento de las negociaciones.

Tristan Thompson se ha convertido en uno de esos veteranos cuyo principal valor está en el mero hecho de traspasar esa experiencia al vestuario. Y en ningún lugar veneran su presencia más que en los Cleveland Cavaliers, donde ha pasado la mayor parte de su carrera y ganó el título de 2016. El pívot, que ya jugó en la franquicia de Ohio la pasada temporada, ha firmado un contrato mínimo con los Cavs de cara al curso 2024-25.

Thompson, de 33 años, regresó la temporada pasada a los Cavs tras jugar con Boston, Sacramento, Indiana, Chicago y los Lakers desde el 2020. Thompson disputó 49 encuentros la campaña anterior en los que promedió 3.3 puntos y 3.6 rebotes.

El agente del jugador Rich Paul, finalizó el trato e indicó la persona que habló en condición de anonimato debido a que el contrato no ha sido firmado. Esta será la 11ma temporada de Thompson con Cleveland.

Aunque el pívot no es tan productivo como lo fue en otro momento, los Cavs valoran su liderazgo con los jóvenes del equipo.

Cleveland tuvo problemas de lesiones la campaña pasada cuando Cleveland avanzó a la segunda ronda de la postemporada antes de perder con los Celtics en cinco duelos en las semifinales de la Conferencia Este. Boston terminó ganando el título.

Thompson fue la cuarta selección del draft 2011 de los Cavs y se convirtió una pieza clave del equipo que ganó el campeonato de la NBA en el 2016.

Diez de las trece campañas que Thompson ha pasado en la NBA lo ha hecho con ese uniforme. Seguramente este año vuelva tener un rol residual en lo deportivo, pero impagable en todo lo que sucede entre vestuarios, banquillos y pasillos.

La pasada campaña disputó 49 partidos con los Cavaliers promediando 3.3 puntos y 3.6 rebotes (su gran especialidad) en apenas once minutos por noche. Cleveland es un equipo híper poblado en el interior y las oportunidades son escasas entre Evan Mobley y Jarret Allen. Pese a ser dos jugadores tendentes a la lesión.

Thompson ya ha cumplido los 33 años, pero se embolsará 3,6 millones de dólares por la próxima temporada; promedia 8.7 unidades y 8.1 rebotes en 779 encuentros en su carrera.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.