Agencias/ Ciudad de México.- México es un mercado estratégico para el Barcelona -al nivel de Estados Unidos, China y Japón- por sus más de 30 millones de aficionados que son potenciales consumidores, indicó Oriol Tomás Carulla, miembro de la junta de directiva del club de futbol.

“Hay que atacar esos mercados porque son prioritarios y son estratégicos. Lo que he comentado es que México es estratégico. Son más de 100 millones de habitantes con un poder adquisitivo y una clase media muy relevante”, dijo en el marco de la renovación del acuerdo para prevenir la violencia juvenil firmado entre la Fundación TELMEX-Telcel y la Fundación Barcelona.

Añadió que hasta el momento no hay planes de que el equipo vuelva a América Latina por lo menos en los dos próximos años, pero no dejan de lado trabajar en acuerdos locales a través de otros programas.

El proyecto de prevención de violencia que hizo el club de futbol de la mano de Telmex, se dio durante 2018 y tuvo como beneficiarios a mil menores de cinco estados: Ciudad de México; Estado México, San Luís Potosí; San Puebla y Jalisco. Para este 2019, firmaron la renovación del mismo y lo extenderán a dos estados más para alcanzar a mil 400 jóvenes, expuso Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y Contenidos de America Móvil.

Fundación FC Barcelona, el proyecto tuvo una inyección de 600 mil dólares, prácticamente por partes iguales entre ambas instituciones.

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